Revit® la herramienta de la arquitectura del siglo XXI

La arquitectura moderna con Autodesk® Revit®

La arquitectura moderna y la industria de la construcción se han apoyado en los avances de las ciencias y la tecnología para posibilitar el desarrollo de ciudades enteras, de parques industriales, de centros comerciales y unirlas entre sí. Con la llegada de las computadoras surgieron los primeros programas de diseño asistido –CAD por sus siglas en inglés- que facilitaron la elaboración de planos y bocetos con herramientas gráficas vectoriales.

En los últimos años, Autodesk®, la mayor empresa de software de diseño, ha desarrollado Revit®, un programa de modelado de Información para la Edificación –BIM, por sus siglas en inglés – que permite la creación de proyectos arquitectónicos al reunir y gestionar toda la información del ciclo de vida de la construcción en una única base de datos.

Revit® genera un modelo tridimensional que despliega, en tiempo real, cada uno de los componentes que lo conforman, modelando y refinando cada detalle de manera gradual, permitiendo la validación paso a paso. La fiabilidad y consistencia de la información ingresada ayuda a tomar decisiones mejor fundamentadas que se traducen en la reducción de incidencias en tiempos y costos, minimizando errores y aumentando la rentabilidad de la labor arquitectónica.

La transición a Revit® es posible a través de la capacitación de los profesionales de las casas arquitectónicas y la industria de la construcción, sumando esfuerzos necesarios para involucrar gradualmente a contratistas y proveedores. Actualmente esta herramienta se utiliza en casi un 100% en países como Estados Unidos y Reino Unido. Este año la Unión Europea ha fijado su uso obligatorio para las contrataciones públicas.

En UNIAT, contamos con el diplomado en Planimetría y Modelado 3D que permite introducir a los profesionales de estas áreas al sistema BIM utilizada con Autodesk® Revit® en su versión 2016.

 

Arquitectura

Render con BIM

 

arquitectura

Cortesía de TME, Inc., and Corgan Associates.

 

Te invitamos a comunicarte con nosotros para solicitar más información.

Contamos con becas que te incentivarán a tomar la delantera y adoptar las nueva herramienta tecnológicas indispensables para un mercado cada vez más global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *