Los últimos años Jalisco ha sido considerado como el Silicon Valley mexicano

Jalisco ha llamado nuevamente la atención siendo un foco importante para estadounidenses

Durante los últimos años Jalisco cuenta con sedes de gran número de empresas de alta tecnología, innovando y permeando la industria. No solo en nuevas aplicaciones o equipos, sino también innovando en desarrollo de procesos y calidad que compiten alrededor del mundo. Esto ha provocado que compañías extranjeras se sientas atraídas y busquen un lugar dentro de estas empresas o crear nuevas empresas (startups).

El gobierno ha anunciado y se propone impulsar la innovación y crecimiento en ámbitos sociales y empresariales, con el fin de que todos los sectores apuesten a mejorar procesos, servicios y productos. El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, recordó hace poco en una rueda de prensa que Jalisco es sede de los eventos de innovación más importantes de América Latina así como gran promotor para emprendedores que compiten alrededor del mundo desde Jalisco.

Hace una semana, el ex-gobernador de Nuevo México Bill Richardson, hizo un viaje a México del cual escribió un artículo para WIRED que puedes ver aquí. Notó que las industrias emergentes de software en el estado están emergiendo de manera fuerte en el estado y advirtió una oportunidad grande para inversionistas, emprendedores y nuevas empresas a formar parte de este movimiento ya que se está abriendo el paso a emprendedores internacionales y al mismo tiempo reclutando e incubando empresas de Silicon Valley como Ooyala, Wizeline y 3DMX.

Bill Richardson menciona el uso inteligente que ha dado el estado al Tratado de Libre Comercio, NAFTA por sus siglas en inglés, para crear nuevas empresas atrayendo emprendedores y negocios internacionales.

Gracias a todo esto es que Jalisco se ha ganado el apodo de “Silicon Valley mexicano”, ya que reconoce que el conocimiento y la innovación es crecimiento para el capital del estado.

Jalisco

Gudalajara, Jalisco. – Foto por Guillermo Flores

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu

Categorías: Comunidad UNIAT, Promoción

Etiquetas: , ,