Tarantino, conexiones en sus películas y amenaza de retiro

¿Cuántas discusiones han tenido sobre si se conectan o no las películas de Tarantino?

Tal vez Quentin Tarantino sea uno de los directores (aparte de guionista, productor y actor) más conocidos en todo el mundo por sus películas románticamente violentas, utilizando la palabra romance refiriéndonos a la estética de sus planos, por las historias no lineales, y personajes con escenas y diálogos icónicos como “What does Marsellus Wallace look like?”; seguramente no necesitas una imagen como para saber que escena, que momento y que película es. Aunque probablemente Tarantino también sea de los directores menos preferidos por muchos otros por las mismas razones por las que a nosotros nos encanta.

Tarantino

Inglorious Basterds

Hace poco, Tarantino explicó que existen dos universos en todas sus películas conectando a la mayoría de sus personajes. El universo “real” (casi) y el universo de película (menos real que el otro), donde entran From Dusk Till Dawn y Kill Bill. Reservoir Dogs y Pulp Fiction entran en el universo “real”, y es por eso que cuando los personajes van al cine, vemos Kill Bill o From Dusk Till Dawn aparecer en pantalla.

Con esa premisa, todo tiene más sentido ya que así podemos conectar a personajes como Lee Donowits de True Romance como hijo de Donny “The Bear Jew” Donowits de Inglourios Basterds o a Vincent Vega de Pulp Fiction con Vic Vega de Reservoir Dogs.

Tarantino

Reservoir Dogs (1992)

pulp

Pulp Fiction (1994)

También en Pulp Fiction, Mia Wallace le cuenta a Vincent Vega el piloto de una serie de televisión que se llama Fox Force Five, que es un práctico resumen de Kill Bill.

Este año Tarantino está estrenando su octavo filme The Hatefull Eight, y amenaza con cumplir la promesa de solo realizar 10 películas, agradecido de poder vivir la vida de un artista de profesión.

tarantinodance

Aprovecha nuestras promociones.

Ven y realiza tu examen de admisión para nuestras Licenciaturas o Maestrías con el 50% y además obtén gratis un curso. – Válido para las primeras 50 personas. –

También aprovecha nuestras becas en Cursos y Diplomados, para más información entra aquí.

Vigencia al 31 de Enero de 2016.

Categorías: Cine

Etiquetas: ,