Aitor Throup, realizador del video de Damon Albarn con Zbrush®

Zbrush® y su manejo de ZSpheres para la creación de Everyday Robots

Todos conocen a Damon Albarn, el genio detrás de Blur y Gorillaz, quien en 2014 sacó su primer álbum solista titulado Everyday Robots, con el sencillo del mismo nombre, más cinco más. Su video musical es sencillo y es creado con ZSpheres por Zbrush® por el artista Aitor Throup.

Las ZSpheres son una herramienta de gran potencial que permiten crear una estructura básica de cualquier elemento a partir de figuras más básicas como esferas. Estas esferas pueden articularse, pudiendo moverlas, rotarlas y escalarlas en tiempo real conforme se vaya creando o modelando la figura base. Esta forma de modelado permite crear una malla de modelado limpia y rápida para crear personajes, objetos y cualquier tipo de modelo.

En el video de Damon Albarn, que puedes ver arriba, muestran todo el proceso, casi como un tutorial con increíble música de fondo y el modelo digital de la cara de Albarn. El diseñador Aitor Throup es argentino residente en Inglaterra, y ha obtenido mucho éxito con este video.

Modelado de Damon Albarn usando ZSpheres

Modelado de Damon Albarn usando ZSpheres

Modelado final de Damon Albarn

Modelado final de Damon Albarn

Ha trabajado con Zbrush® desde hace ya mucho tiempo, y desde que conoció ZSpheres pensó en crear este tipo de animación, por la misma estética que ya tiene este proceso.  También parte de la idea de que al ser el primero álbum del artista como solista, el video capta la esencia de Albarn aislado y sin la máscara como artista atrás de Gorillaz o Blur. Te dejamos esta entrevista que hizo Pixologic a Aitor Throup.

Si quieres aprender más sobre Zbrush® y cómo utilizar ZSpheres, te invitamos a revisar nuestra oferta académica.

Aprovecha nuestras promociones.

Ven y realiza tu examen de admisión para nuestras Licenciaturas o Maestrías con el 50% y además obtén gratis un curso. – Válido para las primeras 50 personas. –

También aprovecha nuestras becas en Cursos y Diplomados, para más información entra aquí.

Vigencia al 31 de Enero de 2016.