Programador de Videojuegos: ¿En dónde trabajan?

Hay un hecho que actualmente es innegable: el desarrollo de videojuegos está en un punto clave. Los productos AAA necesitan de ingenieros en videojuegos preparados, llenos de ideas originales que puedan cubrir las necesidades y expectativas de sus clientes/jugadores al crear videojuegos que no solo sean entretenidos, sino que ofrezcan la más alta calidad en cuestiones de entretenimiento, de arte y de jugabilidad. El mundo necesita del Programador de Videojuegos.

Una vez que revisaste las distintas ofertas académicas de diseño de juegos que existen y decides estudiar una licenciatura manera presencial o ir por el estudio en línea; puedes descubrir que estudiar una carrera de videojuegos en México no solo significa dedicar cuatro años de tu vida a una de las áreas de artes digitales y medios interactivos más interesantes que existen, sino formar parte del grupo de personas que decidirán el rumbo del entretenimiento en años futuros.

Para empezar, se tiene que hacer una distinción muy importante dentro del mundo de diseño de videojuegos, los Ingenieros en Programación de Videojuegos son aquellas personas encargadas de trabajar con los distintos assets que los artistas han creado para el proyecto, familiarizarse con las distintas plataformas virtuales y motores de implementación, así como los lenguajes de programación pertinentes; tanto como generar y perfeccionar el código que hará que el juego pueda hacerse una realidad.

Después de todo esto aún queda la pregunta:

¿En dónde trabaja un Programador de Videojuegos?

Programador de Videojuegos

Claro está; al egresar de una Ingeniería en Videojuegos de una Universidad de Videojuegos en México, el primer objetivo será obtener un trabajo como Ingeniero en Videojuegos. Entre los trabajos como desarrollador de videojuegos (dependiendo de la especialidad a la que se hayan enfocado) se encuentran Programadores de:

• Motor
  • Físicas
  • Gráficos
  • Inteligencia Artificial
  • Gameplay
  • Plataforma

Una Ingeniería de Videojuegos en México también puede abrir las siguientes oportunidades:

• Desarrollo de aplicaciones web o móviles
  • Creación de contenidos digitales
  • Consultor especializado de arte técnico
  • Desarrollador para agencias de entretenimiento que requieran de productos digitales

¿Estás interesado en aprender más de los procesos de aprendizaje y desarrollo Arte dentro de la Industria de los Videojuegos? ¿Quieres cursar una carrera de Programación de Videojuegos en México? Te invitamos a conocer nuestra Ingeniería en Programación de Videojuegos. Ponte en contacto con nosotros y recibe nuestro plan de estudios; contamos con modelos de educación en línea y a distancia, como también modalidad presencial.