Visualización Arquitectónica: Los mejores cinco tips

Visualización Arquitectónica: Los mejores cinco tips

El objetivo de la Visualización Arquitectónica es que cada uno de los renders parezca que ha sido tomado de nuestra realidad; es decir, lograr un nivel fantástico de fotorrealismo digno de ser utilizado en algún proyecto de realidad virtual.

Generalmente, sin importar si una persona tiene las herramientas / los programas especializados en crear este tipo de proyectos arquitectónicos de Arte Digital o Escultura Digital, son los pequeños detalles los que crean o destruyen la pieza. Desde la manera en la que la luz refleja sobre una superficie, hasta la posición de los objetos, todo tiene una razón de ser.

Visualización Arquitectónica

Entre las cosas que una persona interesada en la Arquitectura Digital puede aprender en su Universidad de Arquitectura, se encuentran las siguientes:

  • Controla el impacto de la luz

Una escena bien iluminada es un elemento fundamental que se debe de considerar al crear un render. Claro está, no se pueden dejar de lado las sombras que los objetos crean sobre la escena al interactuar con esta fuente luminosa. Se tiene que mantener un balance de contrastes, ya que el tener mucha luz puede borrar los detalles de tus objetos.

  • No le temas a lo asimétrico

Aunque la simetría sea placentera a la vista, rara vez es algo que se logra en la realidad. Nada es perfecto. Los detalles asimétricos de los objetos no solo hacen que estos cobren vida, sino que ganen dinamismo.

  • Evita sobrecargar los colores

Menos es más. Es importante dedicarle tiempo a crear una paleta que no canse la vista de quien vea el proyecto. Utilizar entre tres y cinco colores principales, más tonos neutros para amarrarlos, por lo general hacen el truco.

  • Crea un punto focal

Dentro de un espacio, siempre existe un elemento que atrapa la atención antes que cualquier otra cosa en el espacio. Es sumamente importante considerar el insertar uno o dos elementos que tengan este efecto sobre el espectador. Lo último que quieres es que tu render se considere algo plano.

  • Opta por planos cerrados

Es cierto que tener una vista general del espacio ayuda a que todo se una como la gran obra que es. Lamentablemente, esto también puede dificultar que quien vea el render pueda apreciar todos los componentes del proyecto. Es recomendable que, además de tener una visión de todo el espacio abierto, se tengan planos más concentrados en cada una de las áreas que lo construyen.

¿Buscas una Maestría en línea en una universidad virtual? ¿Estás interesado en alguna de las áreas que integran a la Arquitectura? ¿Te interesaría cursar una Maestría en Arquitectura en línea en una de las mejores instituciones educativas de México?

De ser así, en nuestra oferta académica contamos con la Maestría en Visualización Arquitectónica en línea o presencial. Ponte en contacto con nosotros para recibir nuestro plan de estudios, conocer el proceso de admisión y familiarizarte con el perfil de egreso de nuestra Universidad de Visualización Arquitectónica. Contamos con modelos de educación en línea / educación a distancia, como también modalidad presencial. 

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook – @uniat.edu
Instagram – @uniat_edu
YouTube – uniat
Twitter –
 @uniatedu
Vimeo – @uniat
LinkedIn – UNIAT
Universidad en Línea – UNIAT Online

3DMX Inc® 2003-2020