Primer Muestra de Cortometrajes UNIAT

12 cortometrajes realizados por nuestros alumnos de Licenciaturas serán expuestos el próximo miércoles 10 de agosto en las salas de Cinemex Premium Cordilleas (Guadalajara, Jalisco), a las 19 horas en nuestra Primer Muestra de Cortometrajes UNIAT

El contenido puede interesarle a los amantes del séptimo arte. Los asistentes podrás disfrutar diferentes propuestas a través del género documental, la ficción, técnicas mixtas y animaciones, como el caso concreto de el corto “Conejo en la luna”, dirigido por Melissa Ballesteros, el cual se encuentra nominado al Premio Ariel 2016 en la categoría Cortometraje Animación.

Directora: Melissa Ballesteros

Imagen del cortometraje Conejo en la luna, de la directora Melissa Ballesteros.

A continuación les compartimos el programa del evento y la información del material expuesto:

canino

Corazón Canino / 5:00 min.
Dirigido por: Priscila Panduro
Género: FICCIÓN
Sofía quiere despedirse de su mejor amigo. En su último día, le organiza una fiesta de agradecimiento por todo el tiempo que pasaron juntos.

ARIZONA-LastPoster
Arizona
/ 18:50 min.
Dirigido por: Esteban García Vernaza
Género: FICCIÓN
En octubre de 1885 los desconocidos hermanos López salieron a la luz pública después de asaltar el tren que cubría la ruta de Iowa hasta Sacramento (California.).
Al separar sus caminos en el desierto de Arizona intentando escapar de la jurisdicción norteamericana, descubrirán no solo que son perseguidos por oficiales del gobierno, sino también por algunos de los caza recompensas más peligrosos del país y que su única alternativa para cruzar la frontera es el revólver.

A PUNTO DE SALIRed
A punto de salir
/ 6:44 min.
Dirigido por: Aldo Cruz
Género: FICCIÓN
En una central camionera, Raúl, un joven viajero, descubre al amor de su vida en una bella extranjera. A punto de salir y con la diferencia de idiomas en su contra, en pocos minutos Raúl deberá encontrar la mejor manera de expresar su sentir.

EL OTRO MAZATLÁNed
El Otro Mazatlán
/ 9:10 min.
Dirigido por: Alejandro Barragán y Pablo Salgado
Género: DOCUMENTAL
Existe un dicho el cual dice, “La basura de un hombre, es el tesoro de otros”. El Otro Mazatlán aborda el tema del diario vivir de los llamados “pepenadores de basura”. Su estilo de vida, los tesoros que encuentran y como luchan con sobrevivir a base de los desechos de toda una comunidad.

Cuerdas en la Vida / 13:00 min.
Dirigido por: Gerardo González Pérez
Género: ANIMACIÓN / TÉCNICAS MIXTAS
Caro, un títere meditabundo deambula por las calles de una ciudad, el encuentro con varios personajes lo harán consiente de las imposiciones que vive. Esto le permitirá liberarse de las cuerdas que lo controlan

DOS BALAS
Dos balas
/ 9:00 min.
Dirigido por: Israel Godínez
Género: FICCIÓN
Una historia que nos cuenta de forma paralela dos asesinatos ocurridos en un cuarto de hotel, a pesar de que cada uno sucede en épocas distintas hay una conexión por medio de un acertijo sin resolver; poco sabe el asesino lo que ese evento inconcluso detonará años más tarde.

LAILA
Laila
/ 4:09 min.
Dirigido por: Paola Contreras Arreaga
Género: DOCUMENTAL
Breve historia de Laila Kanniña Rozenbaha, Violonchelista de la Orquesta filármonica de Jalisco y maestra de música de cámara en la escuela de música de la UDG 

Soñando en el lienzo / 7:07 min.
Dirigido por: Andrés de Jesús Ríos Rizo
Género: DOCUMENTAL
Conoce al artista tapatío Efrén Carbajal.

sobreexpuestoED
Sobre expuesto
/ 7:21 min.
Dirigido por: Montserrat Castañeda
Género: FICCIÓN
La fugaz relación de Sebastián y Erik se desvanece, en un arranque desesperado por mantener viva su pasión Erik despierta un retorcido fetiche que ni el conoce, pero parece gustarle.

queridoDIOSed
Querido Dios
/ 16:02 min.
Dirigido por: Ana Ledezma
Género: FICCIÓN
La historia habla sobre Santiago, un niño que tiene dudas sobre Dios, cuando experimenta una muerte cercana, por lo cual decide hacerle una carta y hacérsela llegar, esperando tener una respuesta.

Te extraño / 10:02 min.
Dirigido por: Liam Asgard
Género: FICCIÓN
Las personas suelen extrañar a distintos niveles, Alberto y Daniela cruzan por casualidad sus historias, dejando un nudo de sentimientos el uno al otro.

Conejo en la luna / 4:25 min.
Dirigido por: Melissa Ballesteros Parada
Género: ANIMACIÓN
Es la historia de Meztli, Toxtli y Zacatuche, tres hermanos que buscan tomarse una fotografía muy especial. Sin embargo, pretenden excluir a uno de ellos. Mientras los protagonistas discuten quién puede aparecer en la imagen, una tragedia parece acercarse y convertirlos en leyenda.

Para conseguir alguno de los últimos pases gratuitamente puedes contactarnos escribiéndonos a nuestro correo informes

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu