Los Beatles vuelven, ahora en una serie infantil

Desde el miércoles pasado Netflix lanzó una nueva serie animada dirigida a niños. “Beat Bugs” transportará a sus pequeños espectadores a visitar campos de fresas o viajar dentro de un submarino amarillo, gracias a la inspiración del legendario grupo Los Beatles.

La serie tendrá canciones como “Lucy in the Sky With Diamonds”, “Magical Mistery Tour” y “Blackbird”, ahora interpretadas por artistas como Eddie Vedder, P!nk y SIA.

Los capítulos son protagonizados por cinco bichos –Jay, Kumi, Crick, Buzz y Walter– que viven en un jardín que para ellos es tan grande como el universo y en el cual tienen un aprendizaje de vida en cada episodio.

Josh Wakely, desarrollador de la serie y quien funge como director, escritor y productor, fue capaz de ver el potencial de las canciones de los Beatles y la oportunidad para llevar su música a las nuevas generaciones. Aunque no fue fácil, Wakely logró impresionar a las personas de Sony/ATV (empresa que representa a los Beatles) y obtener el acuerdo que le diera luz verde para crear “Beat Bugs”. A continuación les mostramos los detalles de este proceso con información de The New York Times:

Para Sony/ATV Music Publishing, que representa tanto a los Beatles como a los catálogos de las canciones de Motown, estos programas son una manera de llegarle a una generación de jóvenes oyentes potenciales. Aun así, la compañía fue precavida al aprobar el acuerdo para “Beat Bugs”.

“Como empresa, estamos más acostumbrados a decir ‘no’”, dijo Damian Trotter, director general de Sony/ATV en Australia; también comentó que conoce a Wakely desde el comienzo de su carrera y que lo animó a desarrollar ideas para proyectos musicales. Después de una primera reunión, Wakely comenzó a crear el bosquejo de “Beat Bugs” en detalle, y Trotter dijo que el resultado impresionó tanto a Sony/ATV que le dieron luz verde.

Su segunda temporada ya está confirmada por Netflix para el 18 de noviembre con interpretaciones de Jennifer Hudson, Rod Stewart y Tori Kelly, entre otros.

beatbugs

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu