Pasos para un Proceso de Visualización Exitoso: Parte 1

¿Buscas una guía de pasos para un proceso de visualización arquitectónica exitoso?

La visualización 3D se ha convertido en un elemento imprescindible de la arquitectura. La forma en que este tipo de arte ha elevado las ganancias y reinventado la forma de vender y presentar los proyectos arquitectónicos ha sido tan grande que ahora es prácticamente indispensable para los arquitectos contar con esta especialización o maestría.

Pasos para un Proceso de Visualización Exitoso: Parte 1

Pero, en un campo en constante crecimiento de artistas de la visualización, ¿cómo mejorar las habilidades, técnicas y procesos de trabajo? No te preocupes, aquí te traemos la primera parte de nuestra guía de consejos y pasos para un proceso de visualización arquitectónica exitoso:

1. Prepárate con anticipación

La visualización arquitectónica es un proceso que requiere de mucho tiempo y esfuerzo, así que es necesario trabajarlo con toda dedicación y disposición. Sin embargo, nuestro día a día puede interrumpir nuestro flujo de trabajo y distraernos de nuestros renderizados.

Es importante que, antes de empezar un proyecto, planees y termines tus otras responsabilidades y dedicar el 100% a la archviz. Conocer tus tiempos resultará muy favorable en tu dinámica laboral.

2. Marca tus objetivos

Establecer objetivos y metas nos permite superarnos como artistas 3D y, a la vez, a organizar nuestros procesos. Por ejemplo, puedes establecer límites de tiempo para terminar determinada parte de tu proyecto en turno, y así cumplir con los deadlines.

Además, visualizar retos a futuro y lograrlos genera tal satisfacción que, como profesionales de la visualización arquitectónica, nos hace sentir más seguros de nuestro estilo, habilidades y productos finales.

3. Busca la retroalimentación

La retroalimentación de otros nos puede decir qué hicimos mal, pero también podemos descubrir qué hicimos muy bien. Así que comparte tus proyectos en foros y espacios de arquitectura o con quien tengas confianza. Tener diferentes perspectivas es sumamente enriquecedor.

Igualmente, puedes obtener información, datos, tips, consejos y demás de personas del campo con mayor experiencia que tú y así mejorar tus habilidades y proceso creativo.

4. Escucha la crítica

Que critiquen tu trabajo puede ser difícil, no obstante la crítica es un lugar donde te puedes fortalecer como profesionista.

Cuando buscas mejorar como artista 3D las críticas no se harán esperar, aún así, tómalas de forma constructiva. Si bien todo mundo puede aportar algo con su constructivismo, a veces resulta mejor enfocarte en los comentarios que tus colegas hacen sobre tu trabajo.  Los juicios hechos por la comunidad de profesionales de la visualización arquitectónica llegan a ser más objetivos y precisos.

Así que no le tengas miedo y aversión a la crítica: agradécela y tómala como oportunidad de crecimiento.

¿Te gusta el Arte Digital? ¿Estás interesado en alguna de las áreas que integran a la Arquitectura? ¿Quieres cursar una Maestría en Arquitectura en línea en una verdadera Universidad Digital? ¿Buscas estudiar una carrera/licenciatura de Arquitectura Digital en una Universidad en línea?

De ser así, te invitamos a que conozcas nuestra Maestría en Visualización Arquitectónica en línea. Ponte en contacto con nosotros, conoce nuestro proceso de admisión a nuestra Universidad de Arquitectura y recibe el plan de estudios de nuestra Maestría en Línea. Todos nuestros programas (incluidas nuestras ingenierías y licenciaturas en línea) cuentan con RVOE y validez oficial ante la SEP.

Contamos con modelos de educación en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial. Este es el momento de estudiar en una Universidad de Visualización Arquitectónica de una manera abierta y a distancia, ¡te invitamos a conocer nuestra oferta educativa de carreras 100% con modalidad en línea!