Sobre los próximos cortos animados nominados al Oscar 2017

Los Oscar del 2017 presentan en su 89ª edición cinco nominados al mejor corto de animación. La lista está encabezada por: “Blynd Vaysha”, “Borrowed Time”, “Pear Cider and Cigarettes”, “Pear” y “Piper”.

Vamos hablando de uno por uno.

Blind Vaysha – Oscar 2017

Empecemos por Blind Vaysha de Theodore Ushev. Él es un diseñador gráfico, ilustrador y animador de origen búlgaro. Su personaje “Vaysha” tiene la habilidad de ver el futuro con un ojo y el pasado con el otro. Sin embargo ella no puede ver el presente.

El tráiler lo podemos ver en esta liga.

Borrowed Time – Oscar 2017

Ahora hablemos de Borrowed Time. Fue realizado por Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj. Ambos pertenecen a Pixar, aunque este trabajo no pertenece al estudio.

La historia puede tocar la sensibilidad de sus espectadores desde el tema del perdón y las heridas del pasado. Más o menos se trata de un sheriff que después de un largo tiempo encara una situación dolorosa del pasado.

El corto completo lo pueden ver en esta página.

Pear Cider and Cigarettes – Oscar 2017

Pear Cider and Cigarettes de Robert Valley hizo este cortometraje en Photoshop. Cuenta una historia desde una amistad donde uno de los personajes lleva una vida algo caótica.

El corto animado puede verse, pero hay que pagar por él. La página oficial esta disponible en Vimeo.

Pearl – Oscar 2017

Pearl de Patrick Osborne se hizo en 360°. Fue producido por Google Spotlight Stories. Al verlo te introducirás en un viaje entre un padre y su hija. Hay momentos distintos de convivencia, aventuras en coche, problemas, sucesos alegres y otros no tanto. La historia la puedes ver a continuación:

Piper – Oscar 2017

Por último Piper, uno de los más conocidos por ser el corto introductorio a la película de Buscando a Dory. Su director fue Alan Barillaro, supervisor de animación en películas como Valiente y Wall-E.

Es la historia de un pájaro bebé y el miedo que le tiene al mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *