Indie Game: una película sobre la pasión de hacer videojuegos artesanalmente

Indie Game se presenta como un documental que se enfoca en el trabajo de crear videojuegos desde la vía independiente. La información se obtiene a través de entrevistas de desarrolladores “indie” que tuvieron éxito en su momento. Además de hablar de la industria, el diálogo con ellos se sumerge hacia sus aspectos biográficos, pasiones y hasta temores.

Trailer subtitulado:

La película fue dirigida por James Swirsky y Lisanne Pajot. Ambos también realizaron una continuación de esta película que se llama Indie Game: Life After y fue lanzada en agosto del 2016. En ambos proyectos participaron como entrevistados Edmund McMillen (Super Meat Boy), Phil Fish (Fez) y Jonathan Blow (Braid).

Foto de Jeriaska / http://www.indiegamethemovie.com/about/

Cabe mencionar que para hacer este documental se necesitaron fondear los recursos en la plataforma Kickstarter desde 2010. Al lograr conseguir los fondos suficientes grabaron 300 horas de material para lograr una producción muy cuidada en cuanto al audio, la fotografía, la banda sonora y postproducción.

Indie Game se desarrolla con una mirada al panorama general del mundo independiente. Incluye un vistazo al pasado con Braid, al presente con Super Meat Boy y al futuro con Fez.

Cada creativo de estos juegos narran los procesos para hacer posible cada título. Muestran prototipos, esqueletos y más detalles que fueron dando forma al juego. Y sobre todo, que no les fue fácil. Quizá el perfil de ellos coincida en que tuvieron momentos depresivos, aunque ese detalle no generaliza a todos los creadores de juegos.

Ver esta cinta ayuda tanto a quienes quieren profundizar en los detalles para lograr la gestación de un juego, o a los que no habían imaginado las posibilidades de realizar un trabajo independiente como una chance de probar suerte y despegar a la aventura indie.

Aunque la película muestre lo duro que puede ser realizar un juego artesanal, sin duda atrapa a sus espectadores. Es un documental que tiene un ritmo activo que evita el aburrimiento. Tiene aciertos cinematográficos como alternar las entrevistas de sus personajes y presentar las imágenes de manera dinámica y con buena composición fotográfica.

Página oficial:

http://buy.indiegamethemovie.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *