Adobe Photoshop enfocado al 3D y el Realismo

Sorprende nueva actualización de Adobe Photoshop

 

El popular programa de edición Adobe Photoshop, conocido por siempre sorprendernos en cada actualización con sus múltiples e innovadoras funciones, ahora introduce a su amplia gama de herramientas una aplicación para crear modelos en 3D, ya sean estáticos o animados. Este software nos permite adecuarlo cada vez más a nuestro gusto, ya que ahora también podemos personalizar la barra de herramientas como mejor se nos facilite y podremos notar que mejoró la búsqueda de contenidos.

En la historia de Adobe Photoshop, es la primera vez que dentro las características de una actualización, aparte de cambiar la estética de los iconos, se une la posibilidad de personalizar la barra de herramientas y guardar varias configuraciones. Respecto a los espacios de trabajo, estos también han sido optimizados para que los usuarios puedan acceder rápidamente a las herramientas que necesiten.

El equipo de Adobe, destaca el esfuerzo que se ha realizado para lograr una mayor uniformidad, coherencia e integración sobre la interfaz del usuario. Como en cualquier aplicación nueva, acostumbrarnos a ella nos llevara tiempo; aunque, si no es del agrado de los usuarios o les parece compleja, se puede desactivar y volver al método que ya conocen.

Por si fuera poco, para todos aquellos amantes del 3D y del realismo, también se une una aplicación llamada Fuse, que está diseñada para la creación y animación de modelos 3D realistas, los cuales posteriormente puedes insertar en Photoshop (mediante la biblioteca Creative Cloud Library) y así podrás manipularlos y ajustarles varias características, como ángulos de cámara, posición o iluminación.

Cualquier usuario puede obtener gratuitamente un modo preview de esta aplicación (que de momento solo está en inglés) siempre y cuando cuente con un ID de Adobe. Cabe mencionar, que para poder integrarla a Photoshop requerirás una suscripción previa.

Debido al éxito de la mesa de trabajo Photoshop CC 2015, se incluyen varias mejoras, te dejamos algunas de ellas:

  • Se facilita el uso de guías y cuadriculas para ubicar los elementos con una mayor precisión.
  • Mejora el filtrado de fuentes, así podremos localizarlas más fácilmente al marcarlas como “favoritas” y también podremos restringir la búsqueda al filtrarlas por clasificación o por similitud.
  • Mejora la velocidad y optimiza la compresión al exportar archivos, especialmente en JPG.

Definitivamente Photoshop no deja de sorprendernos, ahora con su enfoque en el 3D y el realismo. Esperemos buena aceptación por parte de sus usuarios, y sobre todo, ver que más trae para nosotros este increíble software de edición profesional en sus próximas actualizaciones.

 

Preview Photoshop Fuse

Preview Photoshop Fuse

 

Preview Photoshop Fuse

Preview Photoshop Fuse

 

Preview Photoshop Fuse

Preview Photoshop Fuse

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *