Nintendo NX: razones por las que querrás comprar esta consola

Nintendo próximamente lanzará su nueva consola la cual aparenta tener mucho potencial para los apasionados de los videojuegos.

Se espera que esta consola recupere el nivel de ventas ya que al Wii U no le fue tan bien. El Wii con 101+ millones, el NES con 61+ millones, el SNES con 49 millones, el Nintendo 64 con 32 millones, el Game Cube con 21+ millones y la Wii U con tan solo 13+ millones. Evidentemente su caída fue garrafal. Si comparamos sus ventas con su anterior consola, su caída fue de más de 88 millones.

La empresa creadora de Mario Bross podría realizar una excelente estrategia para su lanzamiento. Lo que se comenta en las redes es que Zelda: Breath of the Wild sea lanzado junto con esta consola. Gancho que podría atrapar a varios fans de este juego. Además de esto hay otras razones.

nintendo-zelda

Se rumora que Nintendo guardó varios juegos para la nueva consola. Un motivo de esto es que Super Mario Maker fue el único juego creado en exclusiva por la empresa. Algunos otros como Star Fox Zero o Yoshi’s Wolly World fueron desarrollados en colaboración con otras empresas.

Lo anterior significa que la NX traerá un catálogo amplio y de garantía respaldada por la exclusividad de la empresa.

nintendo-smashbros

También por la red se ha distribuido información sobre el posible lanzamiento de un Smash Bros especial para esta consola. Dicen que se planeaba lanzar su sexta edición para el 2015 y como eso no ocurrió la reflexión apunta a que se ha reservado este gran juego para la nueva consola.

Por último, un atractivo más para esta consola es que ya se confirmó que será híbrida entre portátil y sobremesa. Esto es porque Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, mencionó para el diario Wall Street Journal que la “NX está intentando cambiar el concepto de lo que significa ser una consola de sobremesa o un dispositivo portátil”. Si esto se hace, a un gran público les será atractiva esta edición, les agrade lo portátil o no.

Fuentes: Nextn.net y Baquia.com

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu

Categorías: Videojuegos

Etiquetas: , , , , ,