LoL: qué tipo de juego es y algunos conceptos básicos

League of Lengends es un videojuego de multijugadores en línea. En inglés su género es multiplayer online battle arena (MOBA). Fue desarrollado por Riot Games y también es famoso leer sobre él como LoL, por sus siglas abreviadas.

LoL ha alcanzado gran popularidad ya que ha llegado a más de 5 millones de jugadores conectados al mismo tiempo. Esto se debe a la oferta de posibilidades super interesantes para jugarlo.
lol6
En este juego se aplica la combinación de estrategias en tiempo real. Dos equipos de cinco se encuentran en una batalla con la intención de llegar al base del enemigo y destruirla. Cada jugador controla un poderoso campeón con habilidades únicas.

Cada juego es nuevo, es decir, inicias desde el nivel uno. Entre juego y juego te dan la oportunidad de seleccionar distintos campeones y roles. En el juego existen más de 100 campeones y cada uno puede desempeñar distintos roles en su equipo.

La gran cantidad de personajes enriquece cada partida. Además para lograr los objetivos se necesita hacer trabajo real de equipo.

En la partida hay un mapa donde encuentras distintos objetivos en los tres caminos principales para llegar a la base contraria. Estos tres caminos son conocidos como líneas o calles.

En cada línea hay súbditos que empujan hacia el frente en grupos. Estos monitos al ser destruidos otorgan oro y experiencia para subir de nivel. El oro ayudará a comprar objetos para equipar a tu campeón.

Cada línea cuenta con distintas defensas estáticas, tres torres y su inhibidor.

Las torres son difíciles de vencer cuando son atacadas por un jugador pero destruirlas sirve para estar más cerca de la victoria. Por otra parte cuando destruyes un inhibidor tu súbditos serán más fuertes.

lol2

Entre las calles están espacios conocido como la jungla. En esas junglas hay monstruos neutrales que al ser destruidos otorgan oro y a veces bendiciones especiales.

El peligro está cuando se aparecen los enemigos. Ellos pueden estar esperando ocultos y tomar ventaja de tus errores.

La victoria se logra de varias maneras y estrategias lo que hace más interesante a los usuarios continuar practicando. Siempre habrá nuevos campeones por experimentar, nuevas campañas, estrategias que mejorar y más.

Este juego tiene un sistema que evalúa el desempeño de cada jugador para equiparlo con personas del mismo nivel y poder integrarlos a diferentes ligas. Puedes subir o bajar de nivel y el tope de records cambia constantemente. Esto se debe a que se actualiza el juego y hay nuevos campeones en la lista.

La liga siempre está en evolución. Si no has jugado LoL, inténtalo, seguro no te aburrirás.

lol

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu

Categorías: Videojuegos

Etiquetas: , , , , ,