¿Hacia dónde está cambiando el mundo la generación millennial?

Sin dudarlo la generación del milenio o millennial se distingue por su continuo desarrollo acompañado de tecnología. Sus herramientas diarias para el trabajo o la escuela son los smartphones, sus aplicaciones, las memorias portátiles y más.

Cualquier joven de entre 20 a 35 años se le considera parte de la generación “millennial” o milénica. Hay quienes también dicen que son todas las personas nacidas entre 1985 al 2000. Ellos han visto nacer el internet, los videojuegos, las películas 3D, pues crecieron con marcas como Nintendo, Microsoft y Pixar.

toy-story

Esta generación tiene la libertad de accesar a inagotables bancos de información, cosa que antes no. Antes la información la obtenían por jerarquías quienes podían estudiar, quienes la podían pagar, quienes radicaban en un lugar específico. Pero ¿qué otras características específicas son parte de esta generación?

Ser grandes consumidores es un punto en el cual esta generación se ve inmersa. Consumen diferentes propuestas que cambian a la velocidad en la que la tecnología evoluciona. Se ven afectados por la obsolescencia programada y dan saltos rápidos a consumir lo nuevo, gracias a la creación de nuevas necesidades que van de la mano al avance del ritmo con que crecen las nuevas tecnologías.

La realidad ha tenido que contemplarse también de manera virtual. El contacto entre personas es ahora mediante pantallas y esto impacta en las relaciones sociales, laborales, académicas y otras.

Toda experiencia social entre los millennial es digitalizable. En cualquier momento se puede capturar un suceso, se puede difundir con un video o imagen a usuarios de todo el mundo. Los usuarios y sus herramientas para compartir contenidos han cambiado el periodismo por ejemplo. Ya cualquier usuario puede producir un valioso contenido periodístico.

journalist

También han cambiado empresas y la manera de interactuar con ellas. Los millennial buscan sus intereses, ya no son receptores de ofertas que no les llaman la atención. Antes se seleccionaba un canal para ver su programación, ahora los usuarios eligen su programación. Netflix es un ejemplo de propuesta que dejó en crisis a la televisión tradicional.

La mercadotecnia  tiene mayor éxito cuando les agrada a este público, si es así un anuncio se replica rápidamente. Un caso ejemplar fue el de Coca-Cola cuando logró que los consumidores hicieran toda una campaña al presumir que encontraron su lata de refresco con su nombre impreso: “Lupita”, “Alejandro”, “Raúl”, “Diana”.

coca-cola

Los videojuegos han revolucionado. De los Tamagochi pasamos a Pokémon GO. De poder jugar en las calles, pasamos a hacer de nuestras calles un desfile de tráfico y jugar en línea. También otras como el paso de los álbumes de fotos a Instagram. Del walkman al iPod.

Sin duda esta generación seguirá sacudiendo la realidad ya sea en lo laboral, económico, lúdico, educativo… en cualquier ámbito.

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu

Categorías: Promoción

Etiquetas: , ,