Nintendo anunció en la E3 el nuevo juego de Zelda

Salvando la consola de Nintendo Wii U, presentan el nuevo juego de Zelda

El juego anunciado desde 2013, por fin fue  confirmado en la conferencia E3 en los Ángeles. Presentado como The Legend of Zelda: Breath of the Wild saldrá a la venta en marzo del próximo año para Wii U y Nintendo NX.

Todos sabemos que la consola Wii U no ha logrado competir mucho en el mercado contra Xbox One y Playstation 4, Nintendo anunció hace un tiempo que este año revelaría una nueva consola, qué resultó ser la NX. Aún no tenemos detalles de esta y parece que no veremos nada de esto en E3 21016, solo que saldrá junto con TLoZ: Breath of the Wild en 2017 y será compatible con las dos consolas.

La E3 nos ha dejado el trailer del juego junto con videos del gameplay  completo. Podemos pareciar a Link explorando en un mundo extenso – para algunos muy vacío y triste, incluso lo han comparado con el juego japones Shadow of the Colossus de Sony por el ambiente melancólico – cabalgando en su caballo Epona, cocinando, cazando y peleando.

La música – que siempre es increíble – no decepciona pues aporta mucho al estado melancólico del juego.

Nintendo

Shadow of the Colossus – Sony

Eiji Aonuma, productor de la saga de Zelda, comentó para IGN que en otros juegos sentía que perderse era algo malo, sin embargo, en este nuevo juego descubrió que de hecho es divertido.

Es un sentimiento de descubrimiento y mientras íbamos desarrollando el juego, pensé “Tal vez esto es lo que significa crear un mundo extenso, descubrir que perderse está bien.” Eiji Aonuma

Definitivamente se siente como un Zelda de la vieja escuela, solitario y melancólico, pero con el arte mejorado; no tanto como un refrito pero una interpretación 3D del mundo original. Melancólicos del mundo de Zelda, tal vez es hora de que compren un Wii U o esperar a comprar la NX – recomendable, a menos de que Nintendo tenga mejores juegos para la Wii U -.

Nintendo