Hank: el personaje animado de Pixar más complicado

Junto al estreno y expectativa de la nueva película de Pixar Buscando a Dory conocemos sobre el personaje más complicado que han hecho

Ante el estreno esperado de Buscando a Dory, el supervisor de personajes Jeremie Talbot habló con CNET sobre el reto que fue crear a Hank para la película, comentando que hace 13 años – si Buscando a Nemo estrenó en 2003 – con la tecnología disponible no era posible crear un personaje tan complicado.

Gracias al uso de Renderman, Katana y 12 animadores especializados sólo en Hank, fue posible crear una vez más un mundo acuático donde adultos y niños sentimos que todo es posible.

Aunque el director Andrew Stanton no tenía intenciones de hacer una secuela para Buscando a Nemo, años después al ver nuevamente la película, no pudo quitarse de la cabeza el hecho de que Dory podría haber tenido algún problema por falla de memoria perdiéndose de nuevo sin recordar quién era su familia o con un sentimiento de abandonamiento.

No es por nada que Pixar tenga fama de crear películas para niños con mensajes morales profundos. Buscando a Dory no sería la excepción en cuando a historia, arte e innovación para animación y efectos especiales.

Dory

Hank Design – ©2016 Disney•Pixar.

Hank el pulpo, es posiblemente, el personaje más complicado en cualquier película de Disney-Pixar. Al no tener huesos, crear el rig que movería el personaje fue muy complicado; los animadores y artistas estudiaron los movimientos orgánicos de esta especie, hasta lograr la animación final. Cada tentáculo tiene un tipo de animación diferente para su traslación y expresiones.

hank

Buscando a Dory – ©2016 Disney•Pixar.

“Tuvimos que descifrar los movimientos de un pulpo en la vida real; deconstruir cada movimiento y descifrar cómo íbamos a lograr esto en el rig. Y el rig que construyeron (los animadores) es simplemente una cosa maravillosa, pero tuvimos que aprender cómo usarlo.” – David DeVan, supervisor de animación para Animation Magazine

Aparte, un vídeo que muestra que al parecer desde 1995 Hank ha estado camuflajeado en diferentes películas del estudio.

Buscando a Dory estrenó hoy 17 de Junio en Estados Unidos, mientras tendremos que esperar un mes para el estreno en México el 15 de Julio.

Dory

Buscando a Nemo – ©2016 Disney•Pixar.

Categorías: Arte Digital, Diseño