Neo SmartPen N2 – Tecnología inteligente

Neo SmartPen N2, el nuevo lápiz digital

Desde hace unos años, escribir en una hoja de papel y transcribirlo directamente a tu smartphone o tablet, ya es posible con diferentes stylus. Uno de los pioneros fue Livescribe, empresa fundada en 2007 con oficinas centrales en Oakland, California. En 2014, Neo SmartPen N2 inició una campaña en KickStarter, página conocida para fondear proyectos de todo tipo; con la ayuda de 2,243 personas, logran empezar este proyecto.

Con la premisa de ser un smartpen más delgado, de poder usar cualquier tipo de smartphone, archivar y guardar automáticamente tus notas o dibujos. Usa un tipo de papel único para la pluma, que tiene memoria, es decir, si escribes en la página 5, y al día siguiente lo vuelves a hacer, se guardará en esa misma página digital.

¿Cómo lograron esto? Neo SmartPen N2 tiene una pequeña cámara de 120 fps que rápidamente convierte lo que se plasma en el papel y tinta a NeoLAB’s, aplicación de notas de Neo, la cual facilita bastante crear y el acceso a las notas creadas. El papel de Neo tiene pequeñas marcas que el software usa para encontrar la locación de los trazos tanto en la página como en el notebok y la información se envía por Bluetooth 4.0; la punta de la pluma, aparte, es sensible a la presión del trazo, parecida a una Samsung S Pen, este mecanismo también prende la pluma con un poco de presión por si olvidaste prenderla con el botón del otro extremo de la pluma. Carga vía microUSB, lo que facilita la carga ya que se ha vuelto bastante universal esta entrada en usuarios Android, y la batería dura alrededor de 2 horas.

El único problema que vemos es que es necesario comprar el papel y notebooks  exclusivos para la Neo SmartPen N2, pero su software es bastante avanzado. Si alguien busca escribir y tener todo en digital inmediatamente, aparte de información ordenada, puedes usar la aplicación de Neo Notes o Evernote, y puedes compartir los archivos digitales en PNG, PDF, SVG, o el texto transcrito tal cual. Puedes comprarla en Amazon por $170USD, y aunque aún es caro, esperamos que no dejen de salir este tipo de innovaciones y en un futuro sean más accesibles.

http://www.ilounge.com/index.php/reviews/entry/neolab-convergence-neo-smartpen-n2

Neo SmartPen N2

http://www.ilounge.com/index.php/reviews/entry/neolab-convergence-neo-smartpen-n2

Neo SmartPen N2

Categorías: Arte Digital, Tecnología

Etiquetas: ,