ArtCam Pro para impresiones en 3D por Delcam

Update para ArtCAM Pro de Delcam

ArtCAM Pro es un software por la empresa Delcam, empresa fundada en 1965 en Cambridge, Inglaterra; año en el que la empresa buscaba solucionar las dificultades del modelado en 3D. Es importante recalcar el año, en 1965 sólo existían sistemas para crear dibujos toscos en 2D, y las computadoras que lo manejaban eran gigantes. En 1972, lograron combinar  las tecnologías CAD (Computer-Aided Design) y CAM (Computer-Aided Manufacturing). Pero no fue hasta 1982 que se crearon computadores más pequeñas y más potentes que facilitaron un poco la investigación y el proyecto de Delcam.

En 1993, Delcam introdujo su primer software al mercado, ArtCAM. Este software estaba enfocado principalmente en crear aplicaciones artísticas, se volvió popular en industrias de trabajo de madera, gravado y joyería.  En 2014, Delcam fue comprado por Autodesk® Inc, y trabajan como filial de la empresa.

ArtCam Pro, es sólo uno de los software diferentes que manejan y que ahora nos ha llamado la atención ya que a diferencia de otros software para ingenieros o maquinistas, está enfocado hacia los artesanos o artistas. El nuevo ArtCAM Pro 2015 R2, introduce el soporte para imprimir estructuras en 3D. El manejo del software puede ser basado en vectores, por lo que es fácil visualizar grosores desde un punto de vista 2D o 3D, y al mismo tiempo facilita el diseño en tiempo real.

Lograron aparte que la simulación en tiempo real fuera más rápida, con nuevos algoritmos en ArtCAM Pro, donde el GPU (unidad de procesamiento gráfico) de la computadora es usado para calcular diferentes operaciones al mismo tiempo.

Poder crear diferentes aplicaciones complicadas de manufactura mediante un software con completa libertad creativa, en una computadora, y en tiempo real, es un avance grande en la tecnología. Seguramente ArtCAM Pro 2015 R2 será puesto a prueba por diferentes artistas con diseños altamente detallados.

Los invitamos a checar su galería de trabajos.

Lámpara impresa, realizada con ArtCAM Pro

Lámpara impresa, realizada con ArtCAM Pro

artcam02

Gravado realizado con ArtCAM Pro

Categorías: Arte Digital, Tecnología

Etiquetas: , ,