10 novedades de SolidWorks 2016

Esteban Galindo de la empresa española CIMWORKS para el desarrollo de producto a través de SolidWorks

SolidWorks es un software de la empresa francesa Dassault Systèmes que facilita costos y tiempo para el desarrollo de productos. Es un software de diseño asistido por computadora – CAD por sus siglas en inglés. El software es utilizado por empresas como Tesla Motors para la manufactura de sus carros con robots especializado y SolidWorks para el diseño de sus carros eléctricos. Esteban Galindo de la empresa CIMWORKS nos hizo el favor a todos y reunió lo que le parece mejor de SolidWorks 2016.

  1. Re-diseño de la interfaz del software: se nota una interfaz actualizada, limpia y moderna. La importancia de mejorar la interfaz ayuda al usuario a ser más productivo. Entre las novedades Galindo menciona asistentes para decidir qué seleccionar (breadcrumbs), una herramienta de visualización de referencias y un sistema de referencias re-diseñado.
  2. Croquis: relaciones paramétricas de curvas de longitud igual, mejoras en seleccionar punto medio y crear b-splines con style spline para poder ajustar la suavidad de las curvas cambiando el grado de las mismas. Esto facilita la creación de modelos más robustos en menos tiempo.
  3. Piezas y operaciones: Redondeos de arista con curvatura continua, barridos en ambos direcciones, asistente de roscas y aplanado de superficies mejorado.
  4. Ensamblajes: Controlador de relaciones, una ventana de previsualizar componentes, renombrar componentes en el árbol de operaciones y reemplazar de manera global las referencias de posición faltantes.
  5. Dibujos y anotaciones: Marcas de agua en piezas y ensamblajes, notas bandera, arreglar globos apilados. Además de una nueva herramienta llamada “bordes automáticos” y “vistas de rotura” del modelo para crear dibujos 2D fácilmente.
  6. SolidWorks Simulation: Ahora existe una malla de superficie de alta calidad basada en la curvatura del modelo, de esta manera se puede ver la estructura interna para asegurar la densidad de la malla en cada sitio.
  7. SolidWorks Electrical: Para anotar documentos, dibujos y esquemas usando eDrawings y los nuevos paneles laterales a la derecha de la interfaz permiten encontrar información de una manera más eficiente.
  8. SolidWorks PDM Standard: Nueva funcionalidad avanzada basada en la misma arquitectura que solidWorks PDM Professional para gestionar fácilmente los datos de SolidWorks en un grupo de trabajo para ayudar en colaboraciones.
  9. Costing: Personalizar plantillas de mecanización para reflejar con más exactitud su proceso de producción para mecanizar piezas.
  10. Visualize: Combina altas capacidades de renderizado industrial, con funciones y workflows para crear rápida y fácilmente material gráfico para creativos.
SolidWorks

Simulation SolidWorks

Solidworks

Productivity

SolidWorks

Aprovecha nuestra beca del 50% de descuento para el diplomado en Visualización y Modelado Industrial que inicia el próximo 30 de abril

Revisa el artículo original aquí.

Categorías: Promoción, Tecnología