Mejores Software de Animación para Principiantes: Parte 2

En la primera parte de Mejores Software de Animación para Principiantes, compartimos una lista de herramientas que gozan de gran popularidad. Los software que aparecerán en esta lista son igual de populares, sin embargo, se distinguen por dos aspectos clave: son herramientas online y otros son software completamente gratis.

Si alguna vez te ha gustado el dibujo, ilustración y composición, o ver películas de animación tradicional o con técnicas de animaciones digitales, probablemente has estado interesado en estudiar una Licenciatura en Animación Digital y convertirte en un profesional del diseño, ilustración y composición digital.

Muchas personas comienzan a generar gusto e interés por la animación desde una temprana edad, gracias a su facilidad para el dibujo, por ver caricaturas o películas animadas como las del estudio de Walt Disney, entre otras. Cada día, más y más escuelas en todo el mundo ofertan carreras como la Licenciatura en Animación Digital, o la Licenciatura en Cinematografía.

Gracias a ello, actualmente tenemos trabajando a muchos profesionales de la animación en diferentes empresas, estudios, escuelas de animación, escuelas de cine, etc., que el campo laboral ofrece en todo el mundo para estos artistas creadores de bellísimas piezas 2D y 3D, pasando por los efectos especiales y llegando hasta la realidad virtual. El Cine Mexicano es una prueba de esto, pues año con año, las películas de animación mexicanas han crecido tanto en cantidad como en calidad, siempre con un lenguaje cinematográfico a la vanguardia.

Mejores Software de Animación para Principiantes: Parte 2

¿Cómo practicar las habilidades?

Para la animación no sólo basta tener talento nato o varias habilidades, sino que es una disciplina que requiere práctica, teoría, y gestión de estrategias y recursos para lograr una buena composición digital o manual en todas tus creaciones de cualquier tipo. Además, hay que saber cómo adecuar el diseño, evaluación y gestión en tus proyectos.

Así que, si quieres practicar y mejorar tus habilidades, y trabajar la animación desde ilustraciones hasta en proyectos y productos cinematográficos, aquí te dejamos la segunda parte de los Mejores Software de Animación para principiantes:

Blender

Blender es una plataforma gratis que ofrece un gran catálogo de herramientas. Con Blender puedes crear dibujos animados, renders, videojuegos, producción 3D y mucho más. Es un software abierto desarrollado por diferentes personas alrededor del mundo.

Pencil 2D

Si te interesa la animación tradicional hecha a mano, Pencil 2D es un excelente lugar para empezar tu proyecto. Este software gratis te permite usar gráficos con raster y vectores, y te permite cambiar entre los dos tipos de animación.

Synfig Studio

Programa sencillo y gratis para aquellos que han trabajado ya con Flash y buscan software de animación y producción que trabaje similar. Synfig está basado en vectores y te brinda control total para animar el arte en vector de tus animaciones.

Animaker

Herramienta online para animación que ofrece planes para todo tipo de animadores: amateurs y profesionales. Con Animakes puedes crear videos en 2D y 2.5D y videos infográficos animados en una diversidad de estilos.

Vyond

Vyond Studio ofrece una aplicación online de animación para gente de todos los niveles y habilidades. Puedes crear animaciones profesionales, videos inductores y  muchos más videos con diferentes tipos de animación para la creación, diseño, evaluación y desarrollo de tus proyectos.

Moovly

Una increíble herramienta online para crear videos animados de cualquier tipo: redes sociales, videos explicativos, presentaciones, secuencia de imagenes y más. Moovly es perfecto para cualquier animador, sin importar la experiencia; también es perfecto para pequeñas y grandes empresas.

¿Estás interesado en estudiar una Licenciatura de Animación y Arte Digital donde puedas desarrollarte dentro del mundo del Cine y la Animación Digital? ¿Te interesaría cursar una Licenciatura en línea en una Universidad de Animación en México? ¿Buscas una Universidad de Cine en línea con alta calidad académica?

Te invitamos a conocer nuestra oferta académica en Licenciaturas y Maestrías de Cine y Animación Licenciatura en Cine y Animación Digital, y nuestra Maestría en Animación 3D y Postproducción Digital. Ponte en contacto con nosotros para recibir nuestro plan de estudios, conocer nuestro proceso de admisión a nuestra institución educativa, recibir nuestro plan de estudios y familiarizarte con el perfil de egreso. Todos nuestros programas cuentan con RVOE y validez oficial ante la SEP (Secretaría de Educación Pública).

Contamos con modelos de educación de universidad en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial. Este es el momento de estudiar Cine Digital y Animación de una manera abierta y a distancia, ¡te invitamos a conocer nuestra oferta educativa de carreras 100% línea!

Categorías: Arte Digital

Etiquetas: