Los videojuegos más vendidos de la historia

Los videojuegos más vendidos de la historia forman una lista llena de variedad, géneros, estilos, formatos y plataformas. Tenemos títulos recientes y clásicos que marcaron generaciones y que sus números de venta han logrado mantenerse a través de los años.

Las cifras muestran el impacto que la industria de los videojuegos en todo el mundo, y como ésta se ha convertido indispensable para el sector del entretenimiento. Estamos ante una de las áreas más populares y rentables de la historia; que todo el tiempo busca de nuevos licenciados e ingenieros en videojuegos que le ayuden a crear, desarrollar y publicar más títulos para la creciente demanda.

Los videojuegos más vendidos de la historia

Ante este panorama, podemos confirmar que los videojuegos son un excelente negocio que sigue creciendo, y prueba de ello son los títulos más vendidos. Aquí te dejamos una lista con los 5 videojuegos más vendidos de la historia:

5. PlayerUnknown’s Battlegrounds

Copias vendidas: 70 millones.

PUGB: Battlegrounds es conocido por ser uno de los juegos que popularizó el género del battle royale en 2017, cuando fue lanzado por PUGB Corporation. Inspirado por la película japonesa Battle Royale (2000), en PUGB aterrizas en una isla con hasta 100 jugadores más; tu objetivo es recorrer el mapa para obtener armas, eliminar a tus contrincantes y sobrevivir.

Este multijugador en línea recibió buenas críticas por parte de los usuarios, además se le reconoció la accesibilidad en dificultad y controles para todo tipo de jugador, ya sea amateur o más experimentado.

4. Wii Sports

Copias vendidas: 82.9 millones.

Cuando Nintendo lanzó su consola Wii, necesitaba un software que demostrara las capacidades de motion-control que tenía el mando de la consola, y Wii Sports fue su solución.

Con este simulador podías jugar deportes como tenis, béisbol y golf desde la comodidad de tu casa, gracias a las posibilidades que te daban los controles del Wii. Este juegos es considerado uno de los mejores títulos de Nintendo, así como su más vendido. No obstante, hay que considerar que este título venía en combo al comprar el Wii, por lo que su éxito de ventas puede atribuirse al éxito que tuvo en su momento la anterior consola.

3. Tetris (EA)

Copias vendidas: 100 millones.

El clásico Tetris tuvo una nueva versión de las manos de EA Mobile, y en el año 2006, Electronic Arts publicó este juego de rompecabezas para el iPod Touch. Con los años, este juego se actualizó para nuevos dispositivos que utilizaban iOS, y también fue llevado a otras plataformas como Android, BlackBerry OS, PlayStation 3 y Windows Phone.

Para el 201o, Tetris (EA) alcanzó las 100 millones de descargas pagadas, convirtiéndolo en el juego móvil más vendido de la historia, y el tercer videojuego más vendido del mundo.

2. Grand Theft Auto V

Copias vendidas: 150 millones.

La serie Grand Theft Auto tuvo recibió su séptima entrega en el 2013 con Grand Theft Auto V, un videojuego de aventura publicado por Rockstar Games. Ubicada en el ficticio San Andreas, la historia sigue a 3 protagonistas que intentan realizar distintos robos bajo la mirada de otros criminales y el gobierno.

GTA V recibió excelentes críticas y ventas desde su lanzamiento, recaudando $800 millones de dólares de ganancias tan solo en su primer día en el mercado. Ganó varios premios de Juego del Año y, actualmente, ya es parte del catálogo de 3 generaciones de consolas.

1. Minecraft

Copias vendidas: 238 millones.

Minecraft es un videojuego del género sandbox que se lanzó en el 2011. En él, los jugadores se topan con un mundo 3D formado de bloques, de donde pueden extraer distintos materiales para crear herramientas y otros recursos para así construir edificios y lo que se les ocurra.

El juego fue elogiado por la críticas y los gamers desde su lanzamiento. Con el tiempo, este título se lanzó en prácticamente todas las plataformas de videojuegos que existen. Su cualidad para crear libremente, le ha llevado hasta sectores como el educativo, donde se utiliza Minecraft para enseñar sistemas y química, por mencionar algunas materias.

En 2014, Minecraft fue comprado por Microsoft por $2.5 billones de dólares, y la franquicia se ha extendido a otros títulos spin-off, películas, series y más formatos.

¿Te gusta el Arte Digital y las Tecnologías Digitales? ¿Estás interesado en aprender más de los procesos de aprendizaje así como el desarrollo de Arte dentro de la Industria de los Videojuegos? ¿Quieres cursar una Licenciatura en línea o estudiar una Maestría en línea en una verdadera Universidad de Videojuegos?

Te invitamos a conocer nuestra oferta académica en Maestrías, Licenciaturas e Ingenierías en Videojuegos en línea y presencial: Licenciatura en Diseño y Arte para Videojuegos, carrera de Ingeniería en Programación de Videojuegos y Maestría en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Ponte en contacto con nosotros, conoce nuestro proceso de admisión a nuestra institución educativa y recibe también nuestro plan de estudios. Además, todos nuestros programas educativos en línea cuentan con RVOE y validez oficial ante la SEP. (Secretaría de Educación Pública).

Contamos con modelos de educación en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial. Este es el momento de estudiar diseño de videojuegos de una manera abierta y a distancia en una Universidad de México, una Universidad abierta a las posibilidades. ¡Te invitamos a conocer nuestra oferta educativa de carreras 100% línea!

Categorías: Videojuegos