Los mejores animes, según IMDb

Establecer cuáles son los mejores animes de la historia puede ser complicado, sin embargo, con la ayuda de sitios como IMDb, podemos crear listas con diferentes títulos de animación japonesa.

Los mejores animes, según IMDb

Al ser un estilo de animación sumamente popular a nivel global, el anime se ha posicionado como un importante valor cultural de Japón. Para que un trabajo animado sea considerado anime, este tiene que ser producido en el país asiático; si se produce en otro país, se le considera simplemente como animación influenciada por el anime.

Así mismo, su relación con el manga es estrecha, ya que una considerable cantidad de series, películas y más obras del anime se derivan de historias y personajes originales de los mangas. Es por ello que la audiencia de estos productos es enorme: existen trabajos dirigidos a niños, adolescentes y adultos con distintos intereses y gustos.

Pero, ¿cuál es el mejor anime para ver? ¿Por donde comienzo?

Estas preguntas pueden ser subjetivas debido a los diferentes gustos que tienen los fans de este tipo de animación, pero aquí te dejamos una lista con los 5 mejores animes según el sitio IMDb:

5. Cowboy Bebop (1998 – 1999)

Calificación: 8.9

Este anime narra las aventuras e infortunios de Spike Spiegel y sus compañeros, un grupo de cazarrecompensas del futuro que viaja a bordo del Bebop, su nave espacial.

La serie fue todo un éxito comercial en su momento, tanto en Japón como a nivel internacional, a pesar de que su contenido fuera considerado “polémico” por ciertos sectores de la audiencia. Cowboy Bebop se ha adaptado al manga y, recientemente, Netflix estrenó una serie de televisión live-action basada en esta historia.

4. Death Note  (2006 – 2007)

Calificación: 9

Después de encontrar una libreta capaz de matar a quien sea con solo escribir su nombre, Light Yagami, un estudiante estrella, se empeña a eliminar a todos los criminales del mundo. Death Note fue (y sigue siendo) un fenómeno mundial gracias a su innovadora trama e historia.

Tanto el anime como el manga fueron recibidos favorablemente por los fans de la animación japonesa; y los no consumidores de anime también quedaron encantados con el concepto que manejaba esta serie. Años después de su estreno, Death Note ha sido adaptada a los videojuegos, cine y literatura.

3. Hunter x Hunter (2011 – 2014)

Calificación: 9

Hunter x Hunter es un manga que aún no termina su publicación. No obstante, la serie ha sido adaptada a diferentes películas, videojuegos y musicales, convirtiéndose en un gran éxito crítico y financiero. La segunda adaptación, producida por Madhouse en 2011, es el anime más reciente de la serie.

La historia sigue a Gon Freecss, un niño de 12 años que desea convertirse en cazador para encontrar a su padre quien lo abandonó cuando era pequeño.

2. Shingeki no Kyojin (2013 – 2022)

Calificación: 9

También conocido como Attack on Titan, Shingeki no Kyojin se ha convertido en uno de los animes más populares, alabados y queridos de la industria de la animación. La historia sigue a Eren Jaeger y sus amigos después de que un par de titanes atacaran su ciudad natal, matando a su madre en el proceso.

La cuarta y última temporada de este anime estrenó su primera parte en 2021. La segunda parte terminará con la serie y se estrenará a principios del 2022.

1. Fullmetal Alchemist: Brotherhood (2009 – 2012)

Calificación: 9.1

La segunda serie de Fullmetal Alchemist es considerada una de las mejores adaptaciones en el anime. En contraste con su antecesora, Brotherhood es completamente fiel y respetuosa al manga original escrito por Hiromu Arakawa.

La historia de dos hermanos que buscan la Piedra Filosofal, después de un desastroso intento de resucitar a su madre, ostenta el primer lugar de mejores animes en IMDb con una calificación de 9.1/10.

¿Estás interesado en estudiar una Licenciatura de Animación y Arte Digital donde puedas desarrollarte dentro del mundo del Cine y la Animación Digital? ¿Te interesaría cursar una Licenciatura en línea en una Universidad de Animación en México? ¿Buscas una Universidad de Cine en línea con alta calidad académica?

Te invitamos a conocer nuestra oferta académica en Licenciaturas y Maestrías de Cine y Animación Licenciatura en Cine y Animación Digital, y también nuestra Maestría en Animación 3D y Postproducción Digital. Ponte en contacto con nosotros para recibir nuestro plan de estudios, conocer nuestro proceso de admisión a nuestra institución educativa, recibir nuestro plan de estudios y familiarizarte con el perfil de egreso. Además, todos nuestros programas cuentan con RVOE y validez oficial ante la SEP (Secretaría de Educación Pública).

Contamos con modelos de educación de universidad en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial. Este es el momento de estudiar Cine Digital y Animación de una manera abierta y a distancia, ¡te invitamos a conocer nuestra oferta educativa de carreras 100% línea!

Categorías: Arte Digital