Conoce a Edgar Moreno, nuestro instructor de Unity y talentoso egresado UNIAT

Edgar Moreno egresó de la Ingeniería en Programación de Videojuegos en UNIAT. Ahí fue donde conoció Unity. Más adelante, cuando cursó el séptimo semestre se adentró más al tema. Eligió para su tesis hacer un videojuego soportado en Unity. Él se enfocaría en la programación y un compañero hizo todo el arte del juego. Lo relevante para su proceso como estudiante fue que para ese entonces Unity no tenía la versión para 2D.

Para solucionar este reto él empezó a hacer su propio código para hacer funcionar el 2D. Entonces ahí el aprendió a dominar a fondo la herramienta. Para cuando Unity ya sacó su versión 2D, Edgar ya contaba con su propia versión alterna.

Al ser egresado inició su trabajo en una productora llamada Alsain donde empezó a realizar juegos para móviles. A la par de eso UNIAT lo buscó para capacitar a sus estudiantes en una materia de Unity con contenido avanzado, con la idea de reforzar esta área en los universitarios.

La experiencia anterior fue tan buena que Moreno hasta el momento continúa impartiendo clases en nuestras carreras. También es el profesor por excelencia del Diplomado en Programación de Videojuegos con Unity. Cosa que le obliga a estar actualizado continuamente.

 sanchovilla

A parte de compartir sus conocimientos en las aulas, ha trabajado en la solución de problemas para videojuegos. Participó en la optimización del juego Viva Sancho Villa en su versión para móviles, por invitación de la productora 2Dnutz, donde actualmente colabora como programador.

“Viva Sancho Villa es un juego de plataformas y acción desenfrenada, donde tú eres Sancho Villa, un héroe revolucionario en su camino por liberar la tierra de Mágico de las corruptas fuerzas del mal, ejecutando cadenas de combos y con una gran variación de ataques y movimientos especiales.”

Con esta experiencia en optimizar videojuegos y haber explorado a fondo la plataforma Unity, Edgar enriquece el alumnado de nuestra universidad. Tiene alumnos que lo buscan para iniciarse en este programa, universitarios que quieren integrar en su CV la capacidad de dominar Unity e inclusive ya algunos que son profesores o realizadores de videojuegos.

Para quien no conozca este “game engine” es un programa para crear y no requiere de exceso de recursos. Tiene la ventaja de correr de manera ligera y te permite generar contenido para Windows, iOS, Android, contenido web y más.

Puedes conocer más de Edgar Moreno en su página personal. Ahí él comparte sobre programación, consejos, teorías y algunas herramientas que son de su cosecha. Además podras encontrar técnicas de optimización, una de sus fuertes.

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu

Categorías: Sin categoría