Libros que todo Gamer debe Leer

Si eres fan de los videojuegos, debes de conocer estos libros que todo gamer debe de leer.

Libros que todo Gamer debe Leer

La industria de los videojuegos es tan prominente que ahora tiene presencia en distintas industrias culturales. La industria editorial no es la excepción, ya que podemos encontrar diversos libros directamente relacionados con los videojuegos.

Ya sea la historia de un juego adaptada a libro; ensayos o análisis; o una detallada historia de los videojuegos, hay libros para todo gamer o jugador casual que le interese el tema.

Por lo tanto, si eres un profesional o estudiante de una carrera de videojuegos, o simplemente te apasiona el mundo gaming, te dejamos esta lista de libros que todo gamer debe de leer:

Maestros del Doom – David Kushner

Este libro narra la historia de John Carmack y John Romero, dos jóvenes programadores que revolucionaron la industria de los videojuegos. Ellos son los creadores de la franquicia Doom, así que en este libro puedes encontrar un poco de la historia detrás de la creación y el lanzamiento de uno de los videojuegos más innovadores y revolucionarios de la historia.

Además, la narración periodística de Kushner es sumamente inteligente y envolvente. Si eres fan de Doom, o de Quake (otra de sus franquicias), no querrás perderte este libro.

Libros que todo Gamer debe Leer

Kushner, D. (2018) Maestros del Doom, España: Es Pop Ediciones .

The Legend of Zelda: Hyrule Historia – Eiji Aonuma, Akira Himekawa, Shigeru Miyamoto

Con motivo del 25 Aniversario de una de las sagas más queridas y celebradas, llega The Legend of Zelda: Hyrule Historia, un compendio ilustrado con información nunca antes vista, con datos e historias de los personajes que habitan Hyrule.

Pueden encontrar también la cronología de la saga, arte conceptual, y el diseño de personajes de esta gran obra artística que nos ha acompañado por años.

Sin duda un must para los fans de esta franquicia de Nintendo.

Libros que todo Gamer debe Leer

Himekawa, A., Miyamoto S., Aonuma, E. (2013) The Legend of Zelda: Hyrule Historia, España: Norma Editorial .

The Game Console – Evan Amos

Evan Amos es un fotógrafo de imágenes de stock. Su obra se centra en crear imágenes en alta calidad de consolas de videojuegos.

The Game Console es un viaje por la evolución del hardware de videojuegos. En este precioso libro encontrarás fieles fotografías de 86 consolas. Primero verás a leyendas del gaming como la Atari 2600 y el NES, para acabar con consolas más contemporáneas.

Libros que todo Gamer debe Leer

Amos, E. (2018) The Game Console, Estados Unidos de América: No Starch Press.

Blood, Sweat and Pixels – Jason Schreier

¿Quieres saber cómo desarrollan un videojuego? En Blood, Sweat and Pixels, Jason Schreier nos lleva detrás de escenas del desarrollo de un videojuego. Asimismo, enfocándose en algunos de los videojuegos más populares de los últimos tiempos, este libro nos relata el trabajo duro, el esfuerzo, las emociones y pánico que viven algunos desarrolladores.

Si estás interesado en desarrollar este tipo de arte o simplemente te preguntas porqué tarda tanto en ver la luz un juego, este libro será una revelación.

Libros que todo Gamer debe Leer

Schreier, J. (2017) Blood, Sweat and Pixels: The Triumphant, Turbulent Stories Behind How Video Games are Made, Estados Unidos de América: Harper Collins.

Ready Player One – Ernest Cline

En un mundo no muy lejano, las fuentes de energía han sido agotadas, se vive una gran crisis económica y la población mundial sobrevive como puede. El único escape de la humanidad es Oasis, un videojuego de realidad virtual que ofrece todas las posibilidades imaginables y cualquier cosa es posible.

Este aclamado libro fue bien recibido por la critica y audiencia. Además, Steven Spielberg dirigió la adaptación al cine en 2018. Ready Player One se ha convertido en un título de culto para muchos fans de los videojuegos, gracias a la historia y a todas las referencias a juegos clásicos.

Libros que todo Gamer debe Leer

Cline, E. (2017) Ready Player One, España: Penguin Random House Grupo Editorial.

¿Te gusta el Arte Digital y las Tecnologías Digitales? ¿Estás interesado en aprender más de los procesos de aprendizaje y desarrollo de Arte dentro de la Industria de los Videojuegos? ¿Quieres cursar una Licenciatura en línea o estudiar una Maestría en línea en una verdadera Universidad de Videojuegos?

Te invitamos a conocer nuestra oferta académica en Maestrías, Licenciaturas e Ingenierías en Videojuegos en línea y presencial: Licenciatura en Diseño y Arte para Videojuegos, carrera de Ingeniería en Programación de Videojuegos y Maestría en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Ponte en contacto con nosotros, conoce nuestro proceso de admisión a nuestra institución educativa y recibe nuestro plan de estudios. Todos nuestros programas educativos en línea cuentan con RVOE y validez oficial ante la SEP. (Secretaría de Educación Pública).

Contamos con modelos de educación en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial. Este es el momento de estudiar diseño de videojuegos de una manera abierta y a distancia en una Universidad de México, una Universidad abierta a las posibilidades. ¡Te invitamos a conocer nuestra oferta educativa de carreras 100% línea!

Categorías: Videojuegos

Etiquetas: