Equipo Fílmico: Esenciales Para Filmar

Cuando nos preparamos para filmar, consideramos como esenciales a todo ese equipo fílmico grande: cámaras, grabadoras, luces, lentes, y demás. Pero hay otros enseres que comúnmente pasamos por alto y que suelen ser nuestra salvación cuando estamos en producción.

Equipo Fílmico: Esenciales Para Filmar

Los realizadores de proyectos y productos cinematográficos disponen de muchas herramientas para cumplir todas sus tareas en cualquier departamento de una producción. Desde que estudian una Licenciatura en Cine y Animación Digital, o practican para ser cineastas independientes, los próximos artistas del cine digital se van familiarizando con todo el equipo necesario para filmar.

Es por ello que, en la práctica, los realizadores se dan cuenta de la importancia y necesidad de pequeños recursos como cables, extensiones, marcadores y demás.

Así que, te traemos una lista de esenciales para filmar que tienes que tener dentro de tu equipo fílmico:

Cinta Gaffer

Podrá sonar increíble, pero la cinta gaffer es un recurso indispensable a la hora de grabar.

¿Necesitas marcar un spot? Cinta gaffer. ¿Se rompió algo? Cinta gaffer. ¿Hay que adaptar accesorios a la cámara? Cinta gaffer.

Esta cinta adhesiva nos puede ayudar a resolver cientos de problemas que tengamos en el set en prácticamente todas las áreas que se puedan imaginar. Además, su adhesivo no deja residuos, lo cual la convierte en una gran y versátil aliada.

Bolsa de arena

Nunca se tienen suficientes bolsas de arena. Durante el desarrollo de una filmación, los planes que tenías respecto a settings van a cambiar, y tienes que idear nuevos encuadres y planos de luz. Tener bolsas de arena de sobra puede ser un gran alivio.

Este artículo es esencial para mantener tus luces fijas y seguras; además se les puede dar más usos dentro del set.

Sí, son pesadas y difíciles de cargar y transportar, pero también te dan mucha seguridad cuando estás filmando tu próxima obra artística.

Disco Duro Externo

Cuando estás grabando video, realizando animación y producción 3D, tomando una sesión de fotos, o realizando cualquier tipo de arte audiovisual, tener un disco duro externo a la mano es primordial.

Después de un día o sesión de trabajo, es importante realizar respaldo de los archivos producto del trabajo de tu equipo. Perder una memoria o eliminar archivos sin respaldo puede ser fatal para la producción. Así que ten uno o varios discos duros a la mano para prevenir.

Extensiones Eléctricas

¿Te imaginas tener que sacrificar una toma por no tener suficientes extensiones eléctricas para tu equipo?

Con este artículo tampoco se pueden tener suficientes. Asegúrate de tener cables de sobra para acomodar libremente las luces que necesites para tu producción. Las extensiones son esenciales dentro de tu equipo fílmico.

Marcadores

Sonará gracioso, pero no lo es. Tener marcadores en set es un must.

Los marcadores nos sirven para una infinidad de tareas en la producción: llenar la claqueta, tachar planos terminados, arte, y demás. Son de esas cosas que siempre se agradece tener a la mano, pero que muchas personas olvidan traer consigo.

Así que, antes de ir a producción, asegúrate que tengas suficientes marcadores con suficiente tinta.

Equipo Fílmico: Esenciales Para Filmar

La industria del cine ha proliferado tanto, y cada vez son más profesionales trabajando en las diversas producciones, que el equipo fílmico también ha aumentado en variedad y calidad.

Por supuesto, hay muchos más accesorios, artículos y detalles más personalizados que auxilian a la hora de filmar. Pero siempre es bueno empezar con los básicos y conocer las posibilidades que pueden aportar en el set. Además, esto nos permite desarrollar nuestra creatividad con la finalidad de contar historias.

¿Estás interesado en estudiar una Licenciatura de Arte Digital donde puedas desarrollarte dentro del mundo del Cine y la Animación Digital? ¿Quieres cursar una Licenciatura en una Universidad de Animación en México? ¿Quieres cursar una Licenciatura en una Universidad de Cine en México? ¿Buscas una Universidad de Cine en línea?

¿Estás interesado en aprender más de los procesos de aprendizaje y desarrollo de Arte dentro de la Industria de los Videojuegos? ¿Quieres cursar una Licenciatura en línea o estudiar una Maestría en línea en una verdadera Universidad de Videojuegos?

Te invitamos a conocer nuestra Licenciatura en Cine y Animación Digital, y nuestra Maestría en Animación 3D y Postproducción Digital. También conoce nuestra oferta académica en Maestrías, Licenciaturas e Ingenierías en Videojuegos en línea y presencial: Licenciatura en Diseño y Arte para Videojuegos, carrera de Ingeniería en Programación de Videojuegos y Maestría en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Ponte en contacto con nosotros, conoce nuestro proceso de admisión a nuestra institución educativa y recibe nuestro plan de estudios. Todos nuestros programas educativos en línea cuentan con RVOE y validez ante la SEP. (Secretaría de Educación Pública).

Contamos con modelos de educación en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial. Este es el momento de estudiar diseño de videojuegos de una manera abierta y a distancia en una Universidad de México. ¡Te invitamos a conocer nuestra oferta educativa de carreras 100% línea!

Categorías: Cine