La Visualización Arquitectónica es el Presente

En el presente, la Visualización Arquitectónica se ha convertido en un estándar para los arquitectos y estudios de arquitectura. Dentro del diseño arquitectónico, la archviz (architectural visualization) es la herramienta que nos permite llevar la innovación a otro nivel.

Como resultado de la era digital que estamos viviendo, todo problema o necesidad tiene una solución digital rápida y eficiente. La arquitectura no es la excepción: este tipo de arte vive su revolución digital.

La Visualización Arquitectónica es el Presente

La visualización 3D de los espacios arquitectónicos se ha convertido en un servicio básico de la arquitectura. Los nuevos clientes tienen expectativas diferentes al modelo tradicional, así que la visualización arquitectónica es un área esencial por explorar y estudiar.

Aquí te compartimos algunas de las razones del porqué muchos arquitectos están estudiando y dando el salto hacia la visualización arquitectónica:

Visualización 3D

La visualización 3D no es el futuro de la arquitectura, es el presente. Esta práctica de fotorrealismo lleva a otro nivel al diseño arquitectónico, ya que produce bellos y realistas resultados a partir de la obra artística del arquitecto.

Es por ello que cada día más y más arquitectos se especializan en visualización arquitectónica. Los modelos 3D realzan los diseños arquitectónicos con sus detalles y realismo.

Avance tecnológico = simplificación

Gracias a los nuevos programas informáticos, herramientas digitales y hardware avanzado que tenemos hoy en día, los arquitectos se inspiran más y trabajan ideas grandes y complejas. Así mismo, estos avances tecnológicos hacen mucho más fácil la innovación.

La visualización arquitectónica nos ayuda a evitar líos del quehacer arquitectónico diario. Además, contar con este servicio le da una plusvalía al trabajo arquitectónico, pues eleva el grado de competitividad y mantiene atraídos a los clientes.

A pesar de que el renderizado 3D requiera muchas habilidades tradicionales para su elaboración, es mucho más intuitivo y rápido que el papel, y no hay duda en su aporte a la optimización de procesos.

Impresionar a los clientes

La archviz crea una experiencia inmersiva para los clientes. Los gráficos 3D avanzados impresionan al cliente y les muestra todas las posibilidades del proyecto que están viendo.

Así que, presentar los proyectos de esta manera, potencializa la taza de éxito del proyecto, y los clientes se sienten más seguros a la hora de tomar una decisión.

Comunicación

La posibilidad de ver un espacio antes de ser construido es una gran oportunidad para la retroalimentación. Seguramente, la idea propuesta por un arquitecto puede no ser del agrado total del cliente final: siempre habrá uno o dos detalles.

Tener una visualización arquitectónica del espacio permite a ambos lados sentarse a discutir y analizar la propuesta de diseño. Así que, antes de iniciar la construcción, tanto el cliente como el arquitecto tienen un proceso de comunicación y discusión a partir de lo visto en la visualización. De esta forma se puede lograr una mejor sintonía y sincronía entre ambos.

El futuro del diseño arquitectónico

Con todo esto en mente, la visualización arquitectónica claramente se perfila como el futuro del diseño arquitectónico. No solo es un recurso útil para lograr precisión a la hora de crear espacios arquitectónicos, también ayuda a comunicar mejor las ideas con los clientes, y a experimentar con ideas poco convencionales.

Desde la perspectiva creativa y la de negocios, manejar visualizaciones 3D beneficia a todos los involucrados en un proyecto.

¿Te gusta el Arte Digital? ¿Estás interesado en alguna de las áreas que integran a la Arquitectura? ¿Quieres cursar una Maestría en Arquitectura en línea en una verdadera Universidad Digital? ¿Buscas estudiar una carrera/licenciatura de Arquitectura Digital en una Universidad en línea?

De ser así, te invitamos a que conozcas nuestra Maestría en Visualización Arquitectónica en línea. Ponte en contacto con nosotros, conoce nuestro proceso de admisión a nuestra Universidad de Arquitectura y recibe el plan de estudios de nuestra Maestría en Línea. Todos nuestros programas (incluidas nuestras ingenierías y licenciaturas en línea) cuentan con RVOE y validez oficial ante la SEP.

Contamos con modelos de educación en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial. Este es el momento de estudiar en una Universidad de Visualización Arquitectónica de una manera abierta y a distancia, ¡te invitamos a conocer nuestra oferta educativa de carreras 100% con modalidad en línea!

Ver fuente: https://www.easyrender.com/a/5-reasons-why-architects-are-gravitating-towards-3d-visualizations