La magia de Michael Bay, aunque no te guste

¿Por qué odiamos a Michael Bay pero seguimos viendo sus películas en el cine?

Michael Bay es un director conocido por las franquicias de Transformers y Bad Boys, entre otras películas de acción. También es conocidamente odiado por diferentes personas del medio y amantes del cine, otras personas simplemente les gusta ver sus películas las cuales están calificadas en Rotten Tomatoes con calificaciones no más altas de 66%.

transformers

¿Cómo llegó a ser tan odiado? La mayoría de sus películas no tienen lo que muchos consideran un buen guión, algunos las consideran racistas y/o sexistas, los personajes no son muy desarrollados, etc. Definitivamente no son películas de culto y verás a geeks del cine hablando seriamente sobre el significado de una de sus películas. Sin embargo, casi todas son taquilleras. Lo que caracteriza las películas de Bay, es que están llenas de acción y movimiento de cámara – mucho movimiento de cámara – y una mezcla infinita de efectos prácticos (ya sean grandes explosiones o camiones y carros cayendo alzados por grúas) y efectos digitales.

En el transcurso de su carrera ha podido trabajar con grandes empresas de efectos especiales como Industrial Light & Magic, quienes tienen ya más de 20 años de experiencia cambiando y evolucionando la manera de crear películas. Al parecer a Bay, a parte de dirigir sus películas sin un guión determinado e ir agregando tomas y escenas al momento de producción, también le encanta estar al tanto en que los efectos especiales en sus películas se agregan, de qué manera y en cuáles tomas.

Y la verdad es que te gusten sus películas o no, Michael Bay tiene un estilo marcado que aunque sea un poco (o muy) repetitivo funciona para llamar la atención al ojo humano y a los amantes de la acción. Su cámara siempre está en movimiento, siempre busca crear escenas dinámicas de cualquier situación, algo que explica muy bien Tony Zhou en una edición de su canal Every Frame a Painting. 

“500 críticos de cine no me van a quitar la diversión. Hago películas para la gente. Hago películas para que el público disfrute. Unas cuantas manzanas ácidas no van a arruinar mi diversión” – Michael Bay para Mother Jones 2013

Michael Bay

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu

Categorías: Cine

Etiquetas: , ,