La Industria del Cine en la Post Pandemia

La pandemia por COVID-19 alteró la forma en que las películas son filmadas, distribuidas y consumidas. Ahora, la industria del cine ansía regresar a la antigua normalidad. Sin embargo, en un mundo Post Pandemia, habrá cambios en la forma en que consumíamos películas en el pasado.

Los proyectos y productos cinematográficos creados por cineastas con una Licenciatura en Animación y Cine Digital necesitan ser repensados y replantear su gestión de estrategias ante un nuevo panorama en la industria del cine.

La Industria del Cine en la Post Pandemia

Te presentamos 5 preguntas hacia el futuro de la industria:

¿Las salas de cine serán rentables?

El pasado 2020, el inminente cierre de los cines se pasó de ser temporal a definitivo para algunos. Muchas cadenas de exhibición tuvieron que cerrar sucursales, y otros exhibidores más pequeños e independientes han cerrado por completo por bancarrota.

Con la situación empeorada, y con una distribución de la vacuna insuficiente, ¿podrán volver las salas de cine a operar como antes? La respuesta es incierta, pero es probable sí vuelvan a operar, bajo diferentes condiciones y restricciones como lo hacen algunos cines actualmente.

Lo que sí es verdad, es que no puedes encontrar la misma experiencia de ver una película como la que te ofrece una sala de cine.

¿China se convertirá en el mercado más taquillero?

La taquilla mundial se ha visto tremendamente afectada por el cierre de cines. Sin embargo, en China, país donde se ha tenido cierto control del virus, la taquilla ha revivido poco a poco.

Estudios de animación y de cine locales han lanzado películas como “Jiang Ziya: The Legend of Deification” y “The Eight Hundred”; películas que han atraído a la audiencia china a las salas y han generado importantes ingresos.

Por primera vez en la historia, la taquilla china ha superado en ganancias a la estadounidense, pero, ¿esta tendencia se mantendrá a favor de China en 2021?

Habrá que esperar la reapertura de los cines en el mercado estadounidense e internacional y ver cómo se comporta la taquilla.

¿Habrá temporada veraniega de películas?

Usualmente, los blockbusters se estrenaban los fines de semana de la temporada de verano. Debido al cierre de las salas, la calendarización de estrenos sigue sufriendo constante cambios en la espera de mayor apertura de cines para generar más ganancias en taquilla.

Los grandes estudios tendrán que idear un plan con diseño, evaluación y gestión ante la gran cantidad de películas sin estrenar en su catálogo. Probablemente veremos grandes títulos con estrenos repartidos en todo el año y no solamente en verano.

¿El COVID-19 influirá en qué películas serán populares?

La necesidad de estrenar nuevas películas live-action, de animación y producción 3D, y demás, en plataformas de streaming en lugar de cines puede traer cambios sobre qué tipo de películas van a hacer los estudios en el futuro.

Actualmente, hacer una producción de millones de dólares puede ser no tan rentable debido a las limitantes que hay en la taquilla mundial. Los productores podrían apostar a filmar películas con un perfil más bajo al de un blockbuster.

Además, las repercusiones emocionales que ha traído la pandemia a la audiencia pudieran hacer variar el enfoque, no solo de películas, si no de un video animado, un dibujo, ilustración y composición digital o manual y hasta una escultura digital. La audiencia podría preferir contenido más ameno y alegre.

¿Las y los cinéfilos seguirán aceptando el multiverso de los cómics?

Marvel y DC han creado y solidificado sus multiversos en el cine y han gozado de gran popularidad. Sin embargo, después de meses de aislamiento, las audiencias podrían preferir películas que les ofrezcan un escape hacia la realidad en vez de películas con historias fantasiosas y poco verosímiles.

De seguro estas compañías encontrarán la forma de adaptarse a un mercado diferente de la industria del cine en un mundo post pandemia.

¿Estás interesado en estudiar una Licenciatura de Arte Digital donde puedas desarrollarte dentro del mundo del Cine y la Animación Digital? ¿Quieres cursar una Licenciatura en una Universidad de Animación en México? ¿Quieres cursar una Licenciatura en una Universidad de Cine en México? ¿Buscas una Universidad de Cine en línea?

¿Estás interesado en aprender más de los procesos de aprendizaje y desarrollo de Arte dentro de la Industria de los Videojuegos? ¿Quieres cursar una Licenciatura en línea o estudiar una Maestría en línea en una verdadera Universidad de Videojuegos?

Te invitamos a conocer nuestra Licenciatura en Cine y Animación Digital, y nuestra Maestría en Animación 3D y Postproducción Digital. También conoce nuestra oferta académica en Maestrías, Licenciaturas e Ingenierías en Videojuegos en línea y presencial: Licenciatura en Diseño y Arte para Videojuegos, carrera de Ingeniería en Programación de Videojuegos y Maestría en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Ponte en contacto con nosotros, conoce nuestro proceso de admisión a nuestra institución educativa y recibe nuestro plan de estudios. Todos nuestros programas educativos en línea cuentan con RVOE y validez ante la SEP. (Secretaría de Educación Pública).

Contamos con modelos de educación en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial. Este es el momento de estudiar diseño de videojuegos de una manera abierta y a distancia en una Universidad de México. ¡Te invitamos a conocer nuestra oferta educativa de carreras 100% línea!

Categorías: Cine

Etiquetas: ,