La importancia de una introducción en Videojuegos

La importancia de una introducción en Videojuegos

Todos lo saben: la introducción de una historia es el gancho que puede atrapar– o perder irremediablemente, a tu audiencia deseada. El setup de un producto de entretenimiento, en este caso nos centraremos en el ámbito de los videojuegos; es uno de los elementos clave para lograr que los jugadores se consideren interesados en lo que el juego tiene que ofrecer más allá de su premisa. El darle importancia a desarrollar una introducción fuerte puede ser la clave para que las ideas detrás de tu juego no sean descartadas antes de tener la oportunidad de brillar.

Recuerda que solo tienes una oportunidad para lograr una buena primera impresión. Para llevar a cabo una introducción que impacte a tu audiencia, esta debe de contener estos elementos crucialmente complementarios:

  • Objetivo del juego

Más que decirles de manera puntual aquello que tienen que lograr, deja que tus jugadores exploren la historia y lo descubran por sí mismos. La curiosidad de comprender un mundo nuevo, sus mecánicas y elementos es lo que mueven al jugador; su proceso de entendimiento va mano a mano con su compromiso a cumplir y eso va a motivarlos a seguir jugando para comprender la historia en su totalidad. Es muy importante que la comunicación sea clara, pero lo suficientemente sutil para mantener las cosas interesantes: show, don’t tell.

  • Tema y escenario

Aquí es donde tienes más posibilidad de jugar con tus recursos narrativos. Las cutscenes son elementos valiosos que, además de otorgarle al usuario hermosas piezas visuales, establecen el tono del juego y sirven para mostrar el entorno donde van a estar colocados durante el desarrollo de la historia… o al menos lo estarán antes de que un evento los traslade a otro escenario. Es en estos momentos donde puedes aprovechar no solo para introducir personajes nuevos, sino para agregar un catalizador que cambie el rumbo que el jugador esperaba obtener de la historia.

  • Jugabilidad y posibilidades

No nos referimos a hacer que los cinco primeros minutos de la experiencia sean un tutorial, sino que las primeras misiones o actividades que tu jugador se vea obligado a hacer, le muestren los controles necesarios a utilizar a lo largo de tu juego. También es muy importante hacerle saber qué es lo que puede y no puede hacer dentro del juego: ciertos movimientos de una pieza, saltar a un sitio, seleccionar objetos, etc. Lo más pronto que un jugador sea consciente de su alcance en el juego, más rápido se sentirá justo en casa con las dinámicas del juego y su mundo.

  • Un gancho

Always leave them wanting more. Este consejo es uno de los más útiles para virtualmente cualquier tipo de entretenimiento. Nunca reveles tus secretos demasiado pronto y siempre deja alguna incógnita que cause un sentimiento de incertidumbre en el jugador. Se necesita algo lo suficientemente grande para mantenerlo interesado en la historia, como personajes nuevos o elementos que les den un boost; y lo suficientemente diferentes con el fin de sorprenderlos y nunca acostumbrarlos, como hacer que una misión les salga mal a propósito o un cambio en los combos que pueden ejecutar en cierto nivel.

Fuente

¿Estás interesado en aprender más de los procesos de creación y desarrollo de Arte dentro de la Industria de los Videojuegos? Te invitamos a conocer nuestra Licenciatura en Diseño y Arte para Videojuegos, nuestra Ingeniería en Programación de Videojuegos y nuestra Maestría en Diseño y Desarrollo Integral de Videojuegos.

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook – @uniat.edu
Instagram – @uniat_edu
YouTube – uniat
Twitter –
 @uniatedu
Vimeo – @uniat
LinkedIn – UNIAT

3DMX Inc® 2003-2020

Categorías: Videojuegos

Etiquetas: