¡Ilustradores y creativos! Cuernavaca llama

Pixelatl abre convocatorias para diferentes concursos para este septiembre 2016

Pixelatl es un equipo multidisciplinario basado en Cuernavaca, el equipo está basado por y aparte de dar servicios en diferentes áreas de diseño y gestación de proyectos, han creado diferentes concursos o convocatorias con el fin de apoyar al talento mexicano. Este año lanzaron la convocatoria llamada Ideatoon, con el plan de ayudar a la producción y venta de diferentes proyectos.

Pixelatl

Concurso de Ideas para Series Animadas

Ideatoon es una estrategia que busca impulsar la creación y desarrollo de productos audiovisuales nacionales que puedan ser comercializables a nivel internacional. Su eje principal, es un concurso de ideas para series animadas.

La convocatoria es abierta a todos los animadores, estudios de animación, realizadores, directores, guionistas y productores de la República Mexicana. Los ganadores reciben asesoría de personalidades internacionales de la industria, así como apoyo para la producción y venta de su proyecto.

La entrega para el primer premio es un apoyo de $250,000 pesos para apoyar la realización del episodio piloto del proyecto ganador y un viaje a Canadá para asistir a Cartoon Conection, evento creado para apoyar la industria de la animación y a profesionales de la industria. Aparte, dentro del evento se imparten talleres profesionales donde se realizan presentaciones con ejecutivos de diferentes canales de distribución de contenido animado al rededor del mundo.  Algo muy interesante también es el evento de speed-pitching, donde los concursantes registrados en tiempo y forma tienen oportunidad de presentar su proyecto a ejecutivos interesados en encontrar nuevas ideas.

El concurso es exclusivamente para series animadas y el límite de entrega de todo el material es el próximo 23 de Mayo  y los finalistas serán dado a conocer a través de las redes sociales y las páginas web de Pixelatl a más tardar el 20 de junio de este año. Los finalistas deberán presentarse en Cuernavaca en la Cumbre Ideatoon que tendrá fecha del 7 al 10 de Septiembre.

Para más información sobre las bases del concurso, entra aquí.

Categorías: Arte Digital

Etiquetas: ,