Celular modular por Google: Proyecto Ara

El celular anunciado hace poco más de un año por Google, ya es una realidad

“Project Ara” es el celular modular manufacturado completamente por Google, siendo así el primer celular en el que Google no se apoya en otra compañía para hacer su celular, años atrás han trabajado junto con LG, Mororola y Huawei. Ara, es un celular totalmente personalizable.

Project Ara por Google

Project Ara por Google

La idea de tener un celular al que puedas agregar y quitarle diferentes “herramientas” como las bocinas, cámara, y demás, ayuda a alargar la vida de un smartphone un par de años. La idea de que uno pudiera quitar fácilmente un tipo de cámara y cambiarla por otra mejor o una bocina, sonaba muy complicado, pero la semana pasada en la conferencia de Google I/O varios reporteros tuvieron oportunidad de ver un prototipo, que ya funciona.

Project Ara por Google

Project Ara por Google

Aunque aún se nota un poco tosco comparado a la línea de celulares a los que estamos acostumbrados se ve bien, y al ser un prototipo solo podemos imaginar como se verá el próximo año que por fin salga a la venta al público en general, a finales de este año será entregado a desarrolladores.

Para  la modificación de los modulos crearon un mapa que puedes ver en el celular, y escoger cuál modulo quieres expulsar o puedes usar el comando de voz diciendo simplemente: “Ok Google, expulsa la cámara” y así como así, sin tener que reiniciar el celular, puedes expulsar y agregar otro modulo.

Tal vez en un futuro estos mismos modulos puedan agregarse a una tablet o algún otro dispositivo que trabaje el equipo de Google ATAP (Advanced Technology Project Group), ARA abre un mundo de nuevas posibilidades y reales innovaciones en el mundo de los smartphones.

Categorías: Tecnología

Etiquetas: