Herramientas y servicios de ciberseguridad gratuitos

¿Sabías que existe un catálogo de herramientas y servicios de ciberseguridad gratuitos? Emmanuel Robles, coordinador de la Maestría en Ciberseguridad de UNIAT, escribe sobre la última iniciativa de CISA.

Herramientas y servicios de ciberseguridad gratuitos

CISA, la agencia de ciberseguridad de Estados Unidos, publicó hace unos días una lista actualizada de herramientas y servicios para ciberseguridad gratuitos. Estos son muy útiles para minimizar, prevenir, detectar y actuar de manera efectiva contra ataques digitales, mejorando así la seguridad en general.

La lista llamada Servicios y Herramientas de Ciberseguridad Gratuitos engloba más de cien elementos curados por CISA, variando desde utilidades de código libre, hasta herramientas del sector público y privado.

El catálogo

Este extremadamente útil catálogo puede ser un muy buen primer paso para cualquier persona o empresa tratando de mejorar su seguridad y la de sus datos. Esta es la última de las iniciativas que lanza CISA para apoyar al combate de las amenazas cibernéticas. El objetivo es ayudar a muchos a corregir fallos conocidos en software, aplicar autenticación multifactor, y evitar malas prácticas en general.

Dentro de un comunicado de prensa, Jen Easterly, directora de CISA, comentó: “Muchas organizaciones, tanto públicas como privadas, son ricas en objetivos pero pobres en recursos”, y añadió que “[…] los recursos de esta lista ayudarán a dichas organizaciones a mejorar su postura de seguridad, lo cual es particularmente crítico en el actual entorno de amenazas intensificadas”.

Iniciativas CISA

Recordemos también que la agencia ha lanzado anteriormente portales dedicados que documentan a detalle vulnerabilidades conocidas explotables, procedimientos de ciberseguridad excepcionalmente riesgosos, guías para resistir ataques de ransomware, amenazas asociadas con información malintencionada y operaciones de influencia, entre otros.

“Los criminales pueden usar tácticas como información falsa, desinformación e información maliciosa, para influenciar la opinión pública, minar la confianza y ampliar la división de opiniones, lo que puede generar fuertes impactos en funciones y servicios críticos en múltiples sectores”, dijo CISA.

Por último, a principios de esta semana, CISA lanzó su campaña “Shields Up” que notifica a las organizaciones en Estados Unidos y otros países sobre los riesgos potenciales que surgen de las amenazas cibernéticas, mismos que pueden interrumpir el acceso a los servicios esenciales y potencialmente tener como resultado impactos en la seguridad pública.

¿Buscas aprender de Ciberseguridad en una Universidad en línea? ¿Estás interesado en aprender a combatir ataques cibernéticos? ¿Quieres aprender de seguridad informática en línea? ¿Te interesa comenzar tus estudios en línea en una Universidad Virtual de calidad académica?

Te invitamos a conocer nuestra Maestría en Ciberseguridad en línea.

Ponte en contacto con nosotros, conoce nuestro proceso de admisión a nuestra institución educativa y recibe nuestro plan de estudios por correo electrónico. Contamos con validez oficial ante la SEP (Secretaría de Educación Pública).

Contamos con modelos de educación en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial para nuestras Maestrías, Licenciaturas e Ingenierías.

Este es el momento de estudiar una Maestría en línea con una modalidad de estudio abierta y distancia. ¡Te invitamos a conocer nuestras Maestrías y Licenciaturas en línea!