#HalloweenUNIAT – Los videojuegos más espeluznantes

#HalloweenUNIAT – Los videojuegos más espeluznantes

Cuando hablamos de videojuegos de terror, no hay duda que hay historias tan espeluznantes que no nos permiten dormir por las noches. Los personajes y las atmósferas están tan bien creados que, aunque intentes evitarlo, no te queda más opción que adentrarte en ese mundo. A lo largo de los años han existido productos que parecen haber sido sacados de nuestras peores pesadillas; en esta lista presentamos los que, por consenso general, han generado la mayor cantidad de sustos y terrores nocturnos a comparación de todos los otros. Para que no te pierdas de la experiencia, cada uno de ellos viene acompañado de un video; no está de más perderse en el miedo.

  • P.T.

Guillermo del Toro y Hideo Kojima unieron esfuerzos para crear este Playable Teaser que daría pie a una de las entregas más esperadas de Silent Hill. Lamentablemente, este proyecto fue cancelado antes de que más detalles pudieran ser sacados a la luz; también, fue borrado de la base de juegos de PlayStation y ahora es casi imposible poder conseguir este juego. La historia, que el jugador puede ir hilando a medida que camina por ese corredor desierto e interminable, promete dejar al jugador con una sensación de incurable incertidumbre por lo que le espera.

Gameplay: Pt.1 y Pt. 2

  • Amnesia: The Dark Descent

La poca tranquilidad que un jugador puede sentir al estar en un juego de terror, es por el hecho de tener armas con las cuales defenderse. ¿Qué pasa cuando lo único que puedes hacer para defenderte de los monstruos que te acechan…es huir y esconderte? Esta es la pregunta que contesta Amnesia. Otorgándole al usuario una historia que transcurre en los 1800’s; lo único que se tiene como pista, es que el personaje intentó olvidar su pasado. Ahora, es responsabilidad del jugador intentar hacer sentido de lo que ocurre a su alrededor.

Gameplay

  • Dead Space

El año es 2508 y la raza humana se ha visto obligada a visitar otros planetas con el único objetivo de buscar recursos en ellos. En esta historia, acompañas a un grupo de especialistas que tienen como misión el ir a ayudar a una nave, Ishimura; la cuál sufrió de algunos percances que puso a su misión (y a la gente dentro) en riesgo. ¿Dónde está lo espeluznante en todo esto? Digamos que las personas de la tripulación con las que el usuario se encuentra… ya no son del todo humanas.

Gameplay

  • Forbidden Siren 2

No hay nada más aterrador que ser parte de un grupo de personas que se encuentran atrapadas en una isla desierta embrujada. En esta historia el usuario tiene la experiencia de estar en la piel de distintos personajes; llevando la historia hacia delante pero con resultados diferentes. Los monstruos, aunque pueden actuar de manera parecida, tienen particularidades que los hacen más inteligentes y letales que muchos otros villanos.

Gameplay

  • F.E.A.R.

Los creadores de esta historia se enfocaron en hacer la experiencia algo único para el usuario; los elementos clave de la historia se van dando de una manera lenta, haciendo que cada jugador tenga que ir creando su propio sentido. En pocas palabras, el peligro al que se enfrenta no está del todo definido, pero al menos se sabe que toma la forma de una niña que bien podría ser un demonio. Mezclando elementos sobrenaturales y de ciencia ficción, este juego crea una perfecta y terrorífica distopía para el usuario.

Gameplay

  • Layers of Fear

Si alguna vez se pensaba que el ser un artista no tenía nada que provocara miedo, este juego demuestra lo contrario. A diferencia de otros en esta lista, no hay monstruos; lo que hay es un sin fin de rompecabezas que ponen a prueba la resistencia mental del usuario. El suspenso de la historia parece nunca acabar, y este juego hace un excelente trabajo al destruir cualquier sentido de familiaridad que el usuario pueda comenzar a poseer.

Gameplay

  • Outlast

Un juego donde la única arma…es una cámara de video. Aquí, el usuario tiene que sobrevivir al esconderse y correr del peligro inminente que lo rodea. Esta historia, que se desarrolla en un manicomio, suena espeluznante desde un inicio. Algo que hace de esta historia un videojuego particular, es el hecho que tiene distintas dificultades. El jugador puede elegir irse por la ruta sencilla donde los enemigos no son tan listos; como también puede elegir la modalidad donde, si pierde una vida, se pierde todo el proceso y solo queda empezar desde cero.

Gameplay

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu