Batman: White Knight – Los roles cambian

Batman: White Knight – Los roles cambian

Batman siempre ha sido conocido como El Caballero de la Noche; el vigilante que Gotham se merece, pero no el que necesita. El alter-ego de Bruce Wayne prueba ser uno de los personajes ficticios más prolíficos de la historia y el creador de comics, Sean Gordon Murphy, lo sabe. Este hombre ha decidido sumar sus ideas a la narrativa de este personaje; definitivamente desde una nueva perspectiva. Aunque el título puedE dar ideas del contenido, muchos se sorprenderán al saber que esta historia no gira en torno a Batman… sino a The Joker.

Dentro de este universo, Jack Napier es el hombre detrás de The Joker; un villano reformado que ha sido curado de sus enfermedades mentales y busca derrocar a Batman… utilizando la ley. Este personaje guarda las mismas características que el legendario villano; manipulador, ambicioso y brillantemente inteligente. Jack es un hombre que considera ver las cosas con mucha más claridad que la mayoría de los habitantes de la ciudad. Sus argumentos se basan sobre aquellos que dejan en claro Batman no podría ser algo real en el mundo actual; atacando sus métodos de “lucha” contra el crimen que terminan haciendo las cosas peores para los ciudadanos de Gotham. Además, pone bajo la luz el hecho que este antihéroe no se rige bajo ninguna ley.

Murphy deja en claro que esta historia no pretende integrarse al universo que DC ha creado para Batman; sino que es un escenario alterno. Establece que la saga es todo lo que nadie se había atrevido a hacer antes: demostrar que la zona entre Batman y The Joker tiene gamas de gris.

“My main goal was to undo the comic tropes— I gave those ideas to the Joker, who leads a kind of media war against Gotham’s elite by winning people over with his potent observations and rhetoric.”

Los comics de esta saga pueden comprarse en la página oficial de DC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *