#HalloweenUNIAT – Leyendas Urbanas en Videojuegos

#HalloweenUNIAT – Leyendas Urbanas en Videojuegos

Las leyendas urbanas no son exclusivas al folclor de un lugar; ni son solo historias creadas únicamente creadas con el propósito de asustar a niños pequeños. En ocasiones, estos “sucesos” se crean solamente con el objetivo de entretener a otros, tratando de otorgarle significados más profundos a lo que podría ser una cosa totalmente regular. Esto sucede en muchas áreas de entretenimiento, pero para el propósito de esta nota, nos concentraremos en las más notorias dentro del mundo de los videojuegos.

Una de las leyendas más reconocidas en el mundo de los videojuegos, es Killswitch. ¿Por qué? No existe prueba alguna de que alguna vez existió. Es cierto que muchas personas han creado una memoria colectiva de este juego; solo pudieron jugarlo una vez antes de que se borrara permanentemente de sus computadoras, pero todas las memorias permanecen.

La historia es relativamente simple: Es la historia de una chica que despierta herida en el fondo de una mina, su objetivo es lograr salir de ahí mientras se enfrenta a demonios, fantasmas, zombies… todo lo inimaginable que podría hacer nunca saliera viva de ahí. El juego le daba la opción al jugador de jugar como la chica o como uno de los fantasmas. En Internet existen algunos emuladores que juran la experiencia es la misma, pero los supuestos 5,000 usuarios que pudieron tener este juego en sus manos, alegan que nunca podría igualarse.

Minecraft es un mundo donde todo es posible, y los usuarios no dudan en tomar ventaja de esto. Concebido en 2010, Herobrine se dio a conocer por primera vez en uno de los tantos foros de Minecraft que existían en ese entonces. Un usuario alegaba haber encontrado a una figura espeluznante en distintas partes de un mundo que, supuestamente, él había creado. Se decía que esta figura deambulaba lo suficientemente cerca del usuario para ser vista, pero lo suficientemente lejos para desaparecer si alguien intentaba acercarse.

El usuario explicaba que había estructuras extrañas en este mundo y podría atribuírselas a este ser de “ojos vacíos”. Los creadores del juego han establecido que Herobrine no es nada más que un cuento… pero, las actualizaciones que dicen “remove Herobrine” dejan pensando a los usuarios si esto es una broma por parte de los responsables; o hay algo mucho más grande detrás de ello.

Super Mario Galaxy 2 tiene un mundo llamado Shiverburn Galaxy; aunque los juegos de Mario siempre han sido conocidos por sus atmósfera amigable, este lugar está totalmente alejado de eso. Los usuarios han descubierto que estos seres no son más que texturas implementadas en el cielo del lugar; pero esto no significa que sus extraña presencia se minimice. A donde quiera que el jugador vaya, solo hace falta ver hacia arriba para encontrar a estas figuras. Existen jugadores que, intrigados por estas figuras que nunca parecen ser mencionadas, se han metido al código base del juego. Lo único que se ha descubierto de estas figuras, es que se llaman “Hell Valley Sky Trees”. El misterio aquí yace en el hecho que nunca se le hace mención a Hell Valley; además, estas figuras definitivamente no lucen como ningún árbol.

World of Warcraft sin duda es uno de los juegos más importantes de la última década. Con tantos usuarios, historias y años tras de él, era obvio que escondería secretos para aquellos usuarios curiosos y atentos. Si un usuario se atreve, lo único que debe de hacer para conocer este raro suceso, es ir al pueblo de Goldshire a las 7:30 de la mañana. Ahí, el jugador podrá ver a seis niños pequeños deambulando por ahí. Esta experiencia no suena del todo aterradora… no hasta que te das cuenta que los niños se encuentran posicionados como un pentagrama, y se mueven todos al mismo tiempo.

Las personas que se han aventurado a hacer esto, dicen que han escuchado sonidos espeluznantes; todo desde gritos fantasmales y lloriqueos, hasta una voz lúgubre diciendo You Will Die. Aunque la compañía nunca ha dicho algo acerca de este extraño suceso, es obvio que están detrás de él. ¿Cómo se sabe esto? Cuando el jugador se encuentra con estos niños, se encontrará escuchando una pista de sonido que no aparece en ningún otro lugar dentro del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *