Glosarios de Ciberseguridad: ¿Buscas un término?

Glosarios de Ciberseguridad: ¿Buscas un término?

Estudiar Ciberseguridad significa aprender un nuevo idioma. Muchos de los términos que encontramos al comenzar a estudiar esta disciplina son sumamente especializados y en ocasiones llegan a ser bastante confusos. A continuación les presentamos una lista de glosarios que pueden ayudarles a comprender y navegar este interesante mundo de la Seguridad Informática.

Glosarios

  • Sophos, compañía líder en Ciberseguridad, tiene un tesauro que consiste en clasificar diferentes amenazas. Esta guía es útil porque utiliza lenguaje simple y no ahonda en tecnisismos.
  • KnowBe4, líder en entrenamiento de seguridad informática y simuladores de phishing, tiene un extenso glosario de la A-Z que comienza con acrónimos antes de comenzar con las palabras regulares.
  • La Security Encyclopedia de HYPR hace que la terminología de Ciberseguridad y sus definiciones sean completamente accesibles para cualquier persona, experto o no, que quiera leer sobre ella.
  • Cybrary tiene el glosario más completo que existe en línea. Incluye un vistazo a los términos y definiciones más significativas en el mundo de la Ciberseguridad, y ofrece la terminología más actual.
  • El SANS Institute, una firma líder en entrenamiento e investigación de seguridad informática, tiene un directorio de términos con una útil búsqueda por palabras clave.
  • El glosario del National Institute of Standards and Technology (NIST) cuenta con una colección de más de 6,700 términos; valiosa para cuestiones relacionadas con guerras cibernéticas.
  • El glosario InfoSec de Duo Security, no solo tiene términos de la industria, sino que añade recursos adicionales para terminar con algunos mitos alrededor de estos conceptos informáticos.
  • Para estar al tanto de los nuevos términos que aparecen en las noticias, Ohio State University hizo un trabajo de recopilación y actualización constante con su Ciber Diccionario.
  • El Glosario de Identidad y Términos de Ciberseguridad, compilado por la University of Texas, explora los términos más básicos (no por eso menos importantes) en seguridad informática.
glosario ciberseguridad

glosario ciberseguridad

¿Estás interesado en aprender a combatir ataques cibernéticos? Te invitamos a conocer nuestra Maestría en Ciberseguridad.

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu

Categorías: Ciberseguridad, Tecnología

Etiquetas: