El Futuro de la Industria de los Videojuegos

El año 2020 fue un momento importante para la industria de los videojuegos. Debido a la pandemia de COVID-19, los videojuegos tuvieron una alta demanda y aceptación como nunca antes. Además, el año cerró con la introducción de 2 nuevas consolas: Playstation 5 y Xbox Series X. Por lo que, en el 2021, podemos esperar que la industria continúe explotando todos los avances tecnológicos que acaban de introducir.

El Futuro de la Industria de los Videojuegos

Debido a este constante crecimiento, y a este pico en ventas, la Industria de Videojuegos necesita más y más expertos (es decir, aquellos con un grado en Diseño: Ingenieros en Videojuegos o aquellos que hayan estudiado una Licenciatura en Videojuegos o una Maestría en Videojuegos) en escultura digital, lenguaje de programación y/o ilustración y composición (digital o manual), debido a la alta demanda del consumidor por una obra artística con ideas originales.

Muchas de las nuevas tecnologías podrían ser aplicadas para la mejora e innovación de los videojuegos en dispositivos móviles, pues se espera que esta industria se valúe en $943 billones de dólares para 2022.

Sin embargo, un área de los videojuegos que ha generado interés por su futuro y su rentabilidad es la de los juegos en línea. También llamado cloud gaming, es un servicio que ya ha entrado al mercado, pero que se esperan mejoras en su funcionamiento gracias al desarrollo de nuevas tecnologías.

Conoce plataformas y servicios recientes de juegos en la nube y nuevas tecnologías desarrolladas para los juegos:

Apple Arcade

Servicio de videojuegos por suscripción de Apple. Da acceso a miles de juegos móviles para smartphone y Apple TV.

Google Stadia

Stadia es el servicio de videojuegos donde puedes jugar tus juegos favoritos a través de Chrome, el navegador web de Google.

Nuevas mejoras para Consolas

La nueva generación de consolas, el Playstation 5 y Xbox Series X, ya se encuentra aquí con procesadores más rápidos, mejores gráficos y nuevos juegos. También juegos de generaciones pasadas han sido traídos de vuelta con mejoras en gráficos y gameplay.

Realidad Virtual

Este tipo de arte ha demostrado que la experiencia de juego puede ser más inmersiva y emocionante. Los juegos de realidad virtual son más populares hoy en día, y la realidad aumentada está influenciando a la industria.

Inteligencia Artificial

La tecnología informática AI es más común en los videojuegos de hoy en día y es introducida desde el diseño de juegos online también, convirtiéndose en un estándar para muchos desarrolladores.

¿Te gusta el Arte Digital y las Tecnologías Digitales? ¿Estás interesado en aprender más de los procesos de aprendizaje y desarrollo de Arte dentro de la Industria de los Videojuegos? ¿Quieres cursar una Licenciatura en línea o estudiar una Maestría en línea en una verdadera Universidad de Videojuegos?

Te invitamos a conocer nuestra oferta académica en Maestrías, Licenciaturas e Ingenierías en Videojuegos en línea y presencial: Licenciatura en Diseño y Arte para Videojuegos, carrera de Ingeniería en Programación de Videojuegos y Maestría en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Ponte en contacto con nosotros, conoce nuestro proceso de admisión a nuestra institución educativa y recibe nuestro plan de estudios. Todos nuestros programas educativos en línea cuentan con RVOE y validez oficial ante la SEP. (Secretaría de Educación Pública).

Contamos con modelos de educación en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial. Este es el momento de estudiar diseño de videojuegos de una manera abierta y a distancia en una Universidad de México, una Universidad abierta a las posibilidades. ¡Te invitamos a conocer nuestra oferta educativa de carreras 100% línea!

Categorías: Videojuegos

Etiquetas: ,