El dron que puede “mapear” el mundo en 3D

Sony, 3D Robotics y Autodesk se unen para crear la nueva generación en drones

Los drones en un tiempo solo fueron utilizado por militares para diferentes usos, en los últimos años han sido vendidos al público en general y aunque un tiempo parecía que solo eran juguetes caros, hoy en día son herramientas que pueden usarse para diferentes actividades, como grabar vídeos 360º, tomas áreas de algún sitio y demás.

Sony junto con la empresa 3D Robotics y Autodesk usaran diferentes aplicaciones y tecnología para crear una versión del Solo dron de 3DR mucho mejorado que podrá hacer tareas peligrosas y/o costosas para construcción y planeamiento. Los drones pueden ser manejados fácilmente a lugares que podrían ser peligrosos o un trabajo ineficiente, con este dron será más fácil hacer mediciones y se tendrá un manejo óptimo de todos los recursos.

3DR hará uso de la plataforma de Autodesk Forge®, una nueva plataforma que guardará diferentes herramientas para crear diseños, ingeniería y operaciones. Otra ventaja de trabajar con Autodesk es su base de datos en la nube y su fácil acceso para guardar todo directamente ahí. Se usará también Autodesk ReCap® para procesar toda la información y crear el modelo.

Dron

Autodesk software

Integrado a esto, Sony está trabajando en una nueva cámara que será anunciada en NAB show en un par de semanas. 3DR usualmente trabaja con GoPro®, pero la cámara de Sony permitirá tener imágenes mucho más detalladas que serán subidas automáticamente a la nube para no tener que remover o cambiar de tarjeta SD. También harán uso de una tablet de Sony que tendrá ya instalado el software  de Autodesk Forge®.

Por si no fuera poco que estas tres grandes empresas unan sus fuerzas, 3DR también está planeando crear una cámara que pueda calcular temperaturas y diferentes herramientas que podrán ser útiles en sitios de agricultura, plantas químicas, etc.

Esperamos saber más sobre la cámara de Sony más tarde y conocer después las creaciones y avances que se lograrán con este nuevo dron.

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu

Categorías: Tecnología

Etiquetas: ,