¿Qué implica realmente el diseño en 3D?

El diseño y animación en 3D implican ciencia y arte perfectamente mezcladas para crear un mundo increíble

La historia del cine, ha evolucionado constantemente por las nuevas técnicas de animación. Las películas hechas completamente en 3D, nos han enseñado mundos increíbles parecidos al nuestro. Inspirados siempre en paisajes de todo el mundo, nos han transportado a diferentes lugares remotos, desde lugares bajo el mar hasta al cuarto de un niño de 10 años. Se han creado personajes con los que podemos identificarnos o simplemente encariñarnos, juguetes, robots, aliens, mounstruos, insectos y humanos.

Ya sea una película por Disney, Pixar o DreamWorks, la gente detrás de cada película hay una gran cantidad de animadores, directores, y artistas que son capaces de resolver todo tipo de problemas digitales para que nos sintamos identificados con la historia creada.

3D Wall-E

Wall-E Pixar Studios

 

Danielle Feinberg, es directora de fotografía en Pixar. En la siguiente plática de TED habla sobre como es que la ciencia y las matemáticas, ayudan a crear historias en 3D con alma.

El diseño y la animación en 3D, implican crear un personaje, crear un rig (huesos) completo y funcional, animación que respete la física y muestre verdaderas emociones, y la iluminación perfecta crean estos mundos e historias que desde niños hemos visto y que nos han enseñado paisajes y lecciones de vida.

“Usamos la ciencia para crear algo maravilloso, usamos una historia y un toque artístico para llevarnos a un lugar de ensueño.” – Danielle Feinberg

Si te interesa crear este tipo de historias, en UNIAT puedes aprender en nuestro Diplomado de Diseño 3D y Animación Digital que empezará pronto, así como en la Licenciatura de Cine y Animación Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *