Cruz Contreras en UNIAT Tijuana

Para cerrar la Semana UNIAT, el artista digital mexicano Cruz Contreras visitó UNIAT Tijuana para ofrecer una conferencia a nuestras alumnas y alumnos dentro del marco del 20° Aniversario de nuestra universidad.

Cruz Contreras en UNIAT Tijuana

El animador originario de Iguala, Guerrero, ha trabajado en películas como la ganadora del Oscar Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018), Justice League (2017), The Dark Tower (2017), The Angry Birds Movie 2 (2019), Hotel Transylvania: Transformania (2022), y The Sea Beast (2022). Actualmente trabaja en uno de los estudios de animación más importantes a nivel mundial: Sony Pictures Imageworks, en Vancouver, Canadá.

Cruz Contreras en UNIAT Tijuana

El pasado 28 de abril, nuestro invitado se sentó frente a nuestro #TalentoUNIAT para hablar sobre sus primeras experiencias con la pantalla grande, y cómo estas le inspiraron y llevaron a estudiar y prepararse para trabajar en la industria cinematográfica. Además, Cruz compartió los detalles de su trayectoria profesional que le llevaron a conseguir su primer trabajo en una película, así como los retos que esto conlleva.

Las y los asistentes se mostraron entusiasmados al escuchar la historia de un artista profesional activo dentro de la industria del entretenimiento. Nuestros estudiantes también conectaron desde la parte vocacional, y se sintieron emocionados y alentados al conocer en persona a un importante artista mexicano profesional del medio.

Cruz Contreras en UNIAT Tijuana

Para cerrar el evento, UNIAT Tijuana le otorgó un reconocimiento a Cruz Contreras por su valiosa participación en esta inspiradora conferencia. A su vez, las y los alumnos del campus sorprendieron a Cruz con un presente: una imagen de él al estilo Into the Spider-Verse, realizada en conjunto por estudiantes de UNIAT.

Cruz Contreras en UNIAT Tijuana

Mira el testimonio de Cruz Contreras:

@cruzencanada

Vine a la @UNIAT a dar una conferencia y me regalaron algo que me saco las lagrimas 🥹 #animacion #peliculas #animador #spiderverse #motivacion #sony #inspiracion #acrossthespiderverse #milesmorales

♬ Epic Music(863502) – Draganov89

La próxima película con participación de Cruz Contreras, será Spider-Man: Across the Spider-Verse (2023), la cual debutará en salas de cine mexicanas el próximo 1 de junio de 2023.

Mira el avance: