D.A.S Project | Semana UNIAT

Dentro del marco de la Semana UNIAT, lanzamos la convocatoria del D.A.S Project (Digital Art Sound Project), un encuentro colaborativo de creación y producción en el que estudiantes de todos nuestros campus tuvieron la oportunidad de trabajar en conjunto para crear una pieza audiovisual única.

El objetivo de este proyecto fue la colaboración e integración de nuestra comunidad estudiantil. Además, al fomentar la participación y el trabajo en equipo, se buscó generar obras colaborativas que demostrarán las habilidades y destrezas de nuestro Talento UNIAT en el arte digital.

D.A.S Project | Semana UNIAT

Estudiantes de UNIAT Global, UNIAT Guadalajara, UNIAT San Luis Potosí y UNIAT Tijuana trabajaron a partir de dos videoclips base filmados por estudiantes y docentes. Después, estos videos se intervinieron con técnicas de ilustración digital.

A cada artista se le asignaron 48 frames (2 segundos) para intervenir con su técnica o mezcla de técnicas preferidas. Las y los participantes tuvieron la libertad de plasmar las acciones y detalles que quisieron, solo tuvieron que comenzar y terminar sus segmentos de una manera específica para lograr una acción encadenada con el resto de las intervenciones.

Al final del evento, tuvimos como resultado dos proyectos de ilustración digital, música y montaje:

UNIAT Guadalajara y UNIAT Tijuana

Nuestros estudiantes de Guadalajara y Tijuana decidieron mostrar en escena a 3 bailarines. A partir de sus ágiles movimientos de baile frente a la cámara, las y los artistas dibujaron e intervinieron las imágenes para crear una secuencia explosiva de color y gráficos que acentuó la coreografía y presencia del talento.

Ver video

UNIAT Global y UNIAT San Luis Potosí

Por su lado, nuestros estudiantes de San Luis Potosí y campus Global optaron por retratar el mundo del parkour. A través de rápidos movimientos de cámara y planos poco convencionales, vemos a un traceur desplazarse por las calles de la ciudad hasta nuestro campus. En el camino, personajes clásicos y diversas figuras se convirtieron en acompañantes del protagonista.

Ver video

Categorías: Arte Digital, Cine, Comunidad UNIAT