Cortometraje “O2” por Santiago Aguirre

Santiago Aguirre egresado de UNIAT y su cortometraje O2.

Santiago Aguirre, egresado de UNIAT concursó con éxito en el festival ECO FILM de 2015 con “O2”, festival que se llevó a cabo en octubre de este año en el D.F., donde fue proyectado.

Santiago grabó “O2” por la necesidad de contar una historia de ficción mexicana, saliendo de los clichés mexicanos sobre drogas, alcohol, violencia y corrupción. Quiso hacer algo diferente contando otro tipo de historias. Se inspiró en la película “Monsters” del director Gareth Edwards, película que trata de una pareja que intenta regresar a Estados Unidos después de una invasión de aliens en la tierra, la película utiliza herramientas 3D para ayudar a contar su historia, Santiago piensa que su corto es una especie de homenaje hacia esta película.

Detrás de cámaras - O2 por Santiago Aguirre

Detrás de cámaras – O2 por Santiago Aguirre

Detrás de cámaras - O2 por Santiago Aguirre

Detrás de cámaras – O2 por Santiago Aguirre

Todo empezó por una idea de una persona en un mundo sin oxigeno portando una máscara de gas; el guión tuvo tres tratamientos y se decidió filmar en inglés para que la historia tuviera coherencia y fuera creíble, aunque el personaje es mexicano. Santiago produjo el corto junto con María José Velasco, Rudd del Pino y Bernardo Pérez, todos egresados de UNIAT. Rudd fue encargado de la fotografía del corto y Bernardo (de la productora Visual Light Films) tuvo el papel de asistente de dirección. El corto tuvo un costo aproximado de $15,000.00 pesos y al final UNIAT aportó lo que faltaba para que el corto concluyera. Fue filmada en su mayoría en la laguna de Sayula; lo más difícil de la producción fue una escena dentro de un tren, en la cual optaron por proyección y en post producción tuvo algunas dificultades pero logró buenos resultados. El corto se proyectó el 6 de octubre en las salas de Cinépolis como muestra oficial del ECO FILM Festival.

La realización de este cortometraje deja lleno a Santiago de aprendizajes y con ganas de seguir creciendo y ser mejor. Esperamos ver más sobre sus próximos trabajos y deseamos tengan mucho éxito en proyectos futuros.

O2 por Santiago Aguirre

O2 por Santiago Aguirre

O2 por Santiago Aguirre

O2 por Santiago Aguirre

Categorías: Cine, Comunidad UNIAT

Etiquetas: , ,