Si eres fan de Daft Punk y del 3D tienes que ver este video.

Video hecho por fans fue proyectado por el mismo Giorgio Morodor en vivo.

 

Ve el increíble video fan made de Daft Punk “Give life back to music” y se testigo de cómo dos jóvenes utilizaron su talento y  herramientas como Cinema 4D®, 3Ds Max® y Flash® para darle vida a esta historia y de cómo ha conseguido ser uno de los videos más populares y destacados entre los usuarios de YouTube.

La fiebre del regreso de una de las agrupaciones musicales más exitosas en las últimas décadas Daft Punk y el lanzamiento de su disco Random Access Memories”, el cuarto álbum del dúo francés y ganador de los premios Grammy’s por mejor álbum del año en 2013. Tanto ha gustado este álbum, que los seguidores de la banda han generado diferentes videos musicales de las canciones, inspirados en la icónica banda. Este fue el caso de la colaboración entre el animador Italiano Matteo Shezmen “Shez” Delli Zotti de 27 años y el joven artista 3D australiano de 17 años Israel James. El joven Matteo explica:

“Era verano del 2013 yo estaba en casa tomando el sol en mi patio mientras estudiaba (…) Tenía los audífonos en mis oídos. Con el nuevo álbum de Daft Punk en mi Smartphone y tan pronto como presioné play  fui totalmente abatido por el opening de la canción ‘Give Life Back to Music‘. Fue épico, por alguna razón, en mi mente inmediatamente se generó una aventura por el espacio en una nave espacial”.

Bocetos 2D creados en Flash

Bocetos 2D creados en Flash

El video fue lanzado el año pasado, ‘Give Life Back to Music‘ nos cuenta como Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo son lanzados al espacio para realizar un acto de generosidad que como dice su título, es regresarle a la tierra la música que les hace falta. Podemos encontrar cierta inspiración en la película de la misma banda “Interstella 5555” y a videojuegos como Portal 2. El video combina perfectamente herramientas de 2D y 3D utilizando herramientas como Flash®, 3Ds Max®, Cinema 4D® y After Effects® dentro de una pieza de 5 minutos.

Matteo lanzó una campaña en el sitio Indiegogo para recaudar fondos donde no consiguió mucho éxito pero logró captar la atención del joven Israel que en su momento contaba con 15 años. “Haciamos Skype básicamente todas las noches para discutir ideas sobre cómo mi trabajo en 3D podía contribuir y en las partes que necesitaba” menciona el joven australiano Israel James. Al inicio el video no fue un hit, un par de miles de visitas pero no fue hasta que  Giorgio Moroder, productor y compositor italiano que participa en el disco más reciente del dúo francés, y lo adaptó para uno de sus shows en vivo, presentándolo así a todo el mundo. “No sé si Daft Punk ha visto mis videos, yo digo que sí, solo espero poder haber arrancado una sonrisa a esos dos.”

Si quieres aprender un poco más de estas herramientas que fueron utilizadas para el video, te invitamos a que preguntes por nuestros cursos, carreras y maestrías que UNIAT tiene para ofrecerte. Nunca se sabe, igual el día de mañana podrías estar creando contenido para tu grupo musical favorito y alguien famoso lo pondrá en sus conciertos.

Boceto de Nave Espacial

Boceto de Nave Espacial

Conceptos de "Shez"

Conceptos de “Shez”

Creación de Nave en Cinema 4D - 3D

Creación de Nave en Cinema 4D

Renders en After Effects - 2D y 3D

Renders en After Effects

Give Life Back To Music

Give Life Back To Music

Categorías: Arte Digital

Etiquetas: , , ,