Conoce estos Estilos de Animación

Conoce estos estilos de animación

La animación es un proceso, que conoce muchos estilos, utilizado para dar vida y movimiento a imágenes, dibujos, y objetos de cualquier tipo. Este arte ha evolucionado desde su idealización y concepción, hasta nuestros días, acompañado siempre de novedosas técnicas de animación que han producido diferentes estilos.

Los avances tecnológicos en las artes digitales han trasladado a la composición digital y manual a otro nivel. Los proyectos de animación tienen nuevas posibilidades de salida que van más allá de la animación tradicional.

Conoce estos Estilos de Animación

Por ejemplo, los alumnos de escuelas de cine, animación y producción 3D, diseñadores gráficos, y animadores profesionales, han llevado trabajado, estudiado y reinventado este proceso. En el cine —el formato de 24 fotogramas—, por ejemplo,  la animación tradicional de fotograma a fotograma ha pasado a complejos efectos especiales, personajes y ambientes en 3D.

Pero, ¿cuántos tipos de animación existen? Si eres aspirante a animador; estás estudiando una licenciatura en cine y animación; o simplemente quieres saber más de este arte, te compartimos esta lista de estilos de animación más populares:

Animación 2D

Si tienes facilidad para el dibujo, ilustración y composición, probablemente conozcas la animación 2D. Este estilo a mano alzada es perfecto para dibujar libremente. Actualmente se utiliza mucho para crear y diseñar personajes, storyboards y fondos de ambiente.

A pesar de considerarse antigua por sus orígenes, la animación 2D todavía es utilizada en proyectos y productos cinematográficos.

Animación 3D

La animación 3D sin duda ha revolucionado la creación, diseño y evaluación de animación. Hoy en día puedes diseñar objetos y personas, crearles un esqueleto, moverlos y manipularlos en tercera dimensión.

Además, la animación 3D se ha adentrado al lenguaje cinematográfico, la realidad virtual, televisión y mucho más. Como resultado, este proceso de animación es de los más populares.

Animación de Pizarra

Este estilo de animación es muy popular para hacer videos explicativos gracias a su minimalismo. Su simple diseño permite enfocar a la audiencia a las metas y objetivos que plantea el video.

Así mismo, estos videos pueden ser de mucha ayuda al aprender a dibujar, pues se puede apreciar la técnica e ilusión de movimiento que el artista le da a sus dibujos.

Rotoscopia

La rotoscopia es una técnica de animación que utiliza un rotoscopio y software para reemplazar objetos reales por un dibujo calcado. Era muy utilizada en la creación de efectos especiales. Por ejemplo, los sables láser de las primeras películas de Star Wars utilizaron rotoscopia para ser creados.

A pesar de ser tecnología obsoleta y abandonada, este proceso de animación en las nuevas tecnologías digitales, sigue llamándose rotoscopia.

Animación Cutout

La animación cutout o de recortes, consiste en mover recortes de papel bajo el lente y crear imágenes que se muevan. Este estilo fue creado por la cineasta alemana Lotte Reiniger para su película “The Adventures of Prince Achmed” (Ver nuestra plática sobre Lotte Reiniger).

Usualmente, este estilo de animación se utiliza para crear videos cortos con historias agradables, románticas, para niños y demás. Pero es un estilo que puede ir más allá, como la ilustración y composición digital.

¿Estás interesado en estudiar una Licenciatura de Animación y Arte Digital donde puedas desarrollarte dentro del mundo del Cine y la Animación Digital? ¿Te interesaría cursar una Licenciatura en línea en una Universidad de Animación en México? ¿Buscas una Universidad de Cine en línea con alta calidad académica?

Te invitamos a conocer nuestra oferta académica en Licenciaturas y Maestrías de Cine y Animación Licenciatura en Cine y Animación Digital, y nuestra Maestría en Animación 3D y Postproducción Digital. Ponte en contacto con nosotros para recibir nuestro plan de estudios, conocer nuestro proceso de admisión a nuestra institución educativa, recibir nuestro plan de estudios y familiarizarte con el perfil de egreso. Todos nuestros programas cuentan con RVOE y validez oficial ante la SEP (Secretaría de Educación Pública).  

Contamos con modelos de educación de universidad en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial. Este es el momento de estudiar Cine Digital y Animación de una manera abierta y a distancia, ¡te invitamos a conocer nuestra oferta educativa de carreras 100% línea!

Fuente

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
YouTube - uniat
Twitter - @uniatedu
Vimeo - @uniat
LinkedIn - UNIAT

Categorías: Arte Digital

Etiquetas: