Conoce a estos Estudios de Visualización Arquitectónica

Día con día, la arquitectura se vuelve más dependiente a que un artista de la Visualización Arquitectónica cree renders para poder apreciar el mensaje y la intención que tienen estructuras y edificios no construidos. Es por ello, que hoy más que nunca se necesita de artistas digitales con maestría en Visualización Arquitectónica para satisfacer la gran demanda que existe por este tipo de servicio.

El trabajo de los estudios de Visualización Arquitectónica es de gran importancia, pues interpretan todo este imaginario arquitectónico en imágenes tangibles que seducen al público, jurados, inversionistas y demás, traduciendo dibujos y planos en una narrativa visual que personifica las cualidades del diseño. Estas obras artística combinan las ideas y aspiraciones de los planos en un fotorrealismo que carga una historia legible y comprensible para el espectador de cualquier disciplina y profesión.

La tarea de una responsabilidad social de la arquitectura se ha facilitado gracias a la también llamada architectural visualization o architectural rendering, debido a que crea una previa escultura digital palpable que permite ver el impacto de estos espacios habitables en el contexto físico donde está planeada su construcción.

Las siguientes firmas de Visualización Arquitectónica destacan no solo por sus excelentes habilidades técnicas y gran manejo de software, sino también por su gran comprensión artística y creativa del tipo de arte que desean crear en sus proyectos arquitectónicos.

Ya sea que desees estudiar arquitectura o “ArchViz” (Visualización Arquitectónica), conocer a estos estudios te dará una idea sobre cómo ellos ven y manejan los ambientes, composiciones y el contenido de su obra artística:

MIR

Estudio basado en Noruega. MIR es una firma de ArchViz de alto perfil, pues ha trabajado con muchos grandes nombres del mundo de la arquitectura, como BIG, Zaha Hadid Architects, Dorte Mandrup Arkitekter, Kengo Kuma & Associates, Snøhetta, Ricardo Bofill Taller de Arquitectura, Mad Architects, por nombrar a algunos. MIR es conocido por su sofisticado enfoque al ambiente, la atmósfera y el espacio natural de la obra.

Luxigon

Con oficinas en París, Los Angeles y Milán, este estudio es de los más prominentes de la Visualización Arquitectónica, siendo colaboradores de muchos años de firmas como REX, OMA, MVRDV y COBE. Sus imágenes incorporan un sentido abstracto, así como una atmósfera dramática que usualmente describe a altas esculturas conceptuales.

Brick Visual

Brick Visual es un estudio que, aparte de realizar ArchViz, maneja un amplio portafolio de imagen fija, animación y realidad virtual. Su oficina central se encuentra en Budapest, y acaban de inagurar un nuevo estudio en Cluj, Rumania. Su trabajo se distingue por una sombría paleta de colores que unifica su obra digital, que varía de un detallado fotorrealismo hasta imágenes fantasiosas.

Hayes Davidson

Estudio iniciado en 1989, en el Siglo XX donde el término “artista 3D” ni existía. Hayes Davidson es el estudio de ArchViz más longevo del mundo, con sus oficinas en Londres formada por arquitectos, fotógrafos y artistas. Entre su cartera de clientes se encuentran Zaha Hadid Architects, Foster + Partners, Adjaye Associates, Heatherwick Studio, Rafael Viñoly Architects, SHoP Architects, entre otros.

Conoce a estos Estudios de Visualización Arquitectónica

¿Te gusta el Arte Digital? ¿Estás interesado en alguna de las áreas que integran a la Arquitectura? ¿Quieres cursar una Maestría en Arquitectura en línea en una verdadera Universidad Digital? ¿Buscas estudiar una Licenciatura en Arquitectura Digital?

De ser así, te invitamos a que conozcas nuestra Maestría en Visualización Arquitectónica en línea. Ponte en contacto con nosotros, conoce nuestro proceso de admisión a nuestra Universidad de Arquitectura y recibe el plan de estudios de nuestra Maestría en Línea. Todos nuestros programas (incluidas nuestras ingenierías y licenciaturas en línea) cuentan con RVOE y validez oficial ante la SEP.

Contamos con modelos de educación en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial. Este es el momento de estudiar en una Universidad de Visualización Arquitectónica de una manera abierta y a distancia, ¡te invitamos a conocer nuestra oferta educativa de carreras 100% con modalidad en línea!