¿Cómo ser un mejor ilustrador?

Convertirse en un mejor ilustrador es una de las grandes aspiraciones que tienen los artistas que se dedican al arte de la ilustración.

Al ser un área sumamente creativa y llamativa, este formato ha llamado la atención de diferentes campos laborales que han encontrado en la ilustración un nuevo canal y forma de comunicar diferentes elementos como mensajes, ventas e identidad. Por esta razón, las y los ilustradores se encuentran entre algunos de los artistas y creadores más solicitados en el mercado.

¿Cómo ser un mejor ilustrador?

Mejorar como ilustrador no se trata solamente de desarrollar tus habilidades y aprender y dominar nuevas técnicas de creación, ya que la clave puede estar en la organización de los propios procesos. Aprender a dibujar con el más reciente software puede ser igual de importante que una gestión de estrategias de creación:

Lleva tu propio ritmo

Tratar de seguir el ritmo de otros creadores puede ser agotador. La velocidad con la que se crean y comparten ilustraciones ha llegado a un nivel impresionante que puede ser agobiante para otros ilustradores. Si este te resulta problemático, y comienza a afectar tu trabajo, tomar una pausa o descanso puede ser benéfico.

Una vez relajado, puedes volver a  la hoja en blanco con nuevas ideas y enfoques a tu próxima creación.

Sal de tu zona de confort

Hay ocasiones en las que nos encontramos tan inmersos en nuestra burbuja creativa que nuestro trabajo llega a resultar simple, redundante y poco emocionante. Salir de la zona de confort permite vivir nuevas experiencias con el arte: conoces nuevas herramientas, perspectivas y formas de llegar a un objetivo.

Por ejemplo: si sueles trabajar exclusivamente la ilustración y composición digital, ¿por qué no tratar de hacer dibujados a mano? Puede ser una gran oportunidad de probar con otras técnicas de animación y descubrir nuevos talentos escondidos.

Adáptate

Tu paso por la ilustración podrá no ser siempre personal y artístico. Cuando se trabaja con y para terceros, hay que saber adaptar los procesos creativos de nuestro trabajo respecto a las expectativas del cliente.

Esto no significa abandonar tu estilo por un cliente, sino que hay que encontrar el balance perfecto entre lo que busca el que comisiona y tus ideas. Aprender este proceso de adaptación resultará fructuoso, y te puede posicionar como uno de los mejores ilustradores para colaborar.

Aprende de los demás

Por más cómodo que te sientas con tus propios resultados como ilustrador, conocer el trabajo, estrategias y visiones de otros ilustradores ofrece una gran perspectiva de nuevas tendencias en el mundo de la animación y producción de ilustraciones.

Estar al tanto del entorno real actual de este formato abre paso a momentos de aprendizaje e introspección para las y los artistas; sin importar que el resto trabaje distintos formatos a los que estás acostumbrado. Realidad virtual, producción en 3D, animación tradicional, composición digital o manual: los múltiples caminos que llevan a la ilustración tienen cosas que decir y enriquecer.

¿Estás interesado en estudiar una Licenciatura de Animación y Arte Digital donde puedas desarrollarte dentro del mundo del Cine y la Animación Digital? ¿Te interesaría cursar una Licenciatura en línea en una Universidad de Animación en México? ¿Buscas una Universidad de Cine en línea con alta calidad académica?

Te invitamos a conocer nuestra oferta académica en Licenciaturas y Maestrías de Cine y Animación Licenciatura en Cine y Animación Digital, y también nuestra Maestría en Animación 3D y Postproducción Digital. Ponte en contacto con nosotros para recibir nuestro plan de estudios, conocer nuestro proceso de admisión a nuestra institución educativa, recibir nuestro plan de estudios y familiarizarte con el perfil de egreso. Además, todos nuestros programas cuentan con RVOE y validez oficial ante la SEP (Secretaría de Educación Pública).

Contamos con modelos de educación de universidad en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial. Este es el momento de estudiar Cine Digital y Animación de una manera abierta y a distancia, ¡te invitamos a conocer nuestra oferta educativa de carreras 100% línea!