Cinema Sins – El imperio del sarcasmo cinematográfico

Cinema Sins – El imperio del sarcasmo cinematográfico

Con 7 millones de subscriptores y cinco años creando contenido, Cinema Sins es uno de los “críticos” actuales más reconocidos; se aleja del discurso académico a favor de complacer a una audiencia con necesidad de contenido ácido en su día. Este canal se destaca por sus dos videos semanales Everything Wrong With…, donde una película es seleccionada con el fin de ser diseminada y analizada; estableciendo con humor negro todas las fallas en su historia, dirección y los personajes dentro de ella.

Al principio estos videos eran de poca duración y apuntalaban aquellos errores no tan obvios para una persona regular; a lo largo de los años, los productos han incrementado no solo en duración, sino en la severidad y lo recurrente de sus comentarios sardónicos. Aunque estos videos son una gran fuente de entretenimiento, muchas personas no están del todo de acuerdo con aquello que dictaminan; especialmente, algunos directores de cine.

La polémica

Everything Wrong With… sin duda se ha convertido en un imperio dentro de la página de YouTube; pero al ver el otro lado de la moneda, podemos ver las fallas en esta serie. Desde el punto de vista unilateral, hasta las escenas tomadas fuera de contexto y la falta de un análisis formal. Es cierto que hay un elemento de crítica en ellos, pero carecen de un discurso que vaya más allá de la burla. Es por este tipo de razones que los miembros más “formales” en el mundo de la cinematografía no aprecian este tipo de contenido. Cuando estos videos eran de corta duración, eran chistes que podían ser tomados a la ligera; ahora que eso cambió, el contenido parece ser creado con el afán de destruir el filme a como dé lugar.

Es comprensible que en una plataforma como YouTube, la fórmula cómica se ponga por encima del fondo, y eso es lo que la mayoría de los espectadores tienen que entender de este canal. Aunque con anterioridad estos productos sí eran creados con un tanto de bagaje cinematográfico, todo evoluciona; los creadores se dieron cuenta de qué es lo que funcionaba con su audiencia meta y eso era el entretenimiento seco y desmedido.

Cada quién puede tener su opinión distinta acerca de este canal, ¿cuál es la tuya?

Haz click aquí para visitar su página oficial en YouTube.

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu