Autodesk Maya – 5 Tips para tener bajo la manga

Autodesk Maya – 5 Tips para tener bajo la manga

Autodesk Maya sigue siendo uno de los programas de modelado digital más competitivos y completos del mercado. Aunque muchas personas ya dominan este programa, nunca está de más el tener consejos que faciliten el proceso; además, los tips que presentamos a continuación, ¡también prueban ser un excelente inicio para cualquier principiante!

Estudia anatomía.

Aunque sea una persona real o un personaje totalmente sacado de tu imaginación, el saber de este tema te abrirá muchas puertas en cuestiones de realismo y movilidad; todo esto sin mencionar la estética correcta para tu creación. El tener en cuenta cómo funciona el cuerpo de aquello que está creando, no solo le dará dinamismo, sino realismo. Esto es lo que necesitas si estás interesado en que tus personajes se vean como que tienen una estructura interna.

No le temas a las formas extravagantes.

Curvas, ángulos…cualquier elemento que te ayude a hacer un cambio de perspectiva. El transformar tu objeto fuera de los parámetros de lo común, te ayudará a tener una mejor idea de la superficie con la cual estás trabajando. También, esto será útil al momento de ver si los cambios hechos a un objeto aún siguen cayendo dentro del espectro de lo “normal”.

Los modelos complejos son tus aliados.

Si buscas hacer algo que requiere demasiados detalles o sabes te va a tomar mucho tiempo hacerlo, ¡no te rindas! Lo que debes hacer es tomar ese objeto y dividirlo en partes, enfocándote así en cada área particular; todo esto con el propósito de hacer que tu atención rinda al máximo para no dejar tus creaciones a la mitad.

Repite. Siempre repite.

La repetición es el único ejercicio que te ayudará a sacar adelante tus proyectos con la mayor precisión posible. Puedes mantener una misma forma pero, el experimentar con ciertos detalles una y otra vez, es lo que en verdad hará toda la diferencia al momento de ver qué es lo que funciona con tu visión.

La deformación del objeto es algo positivo.

Cuando un objeto se mueve, su forma original cambia según los algoritmos que sigue en el programa. El realismo se pierde si el objeto no se transforma según la acción que lleva a cabo; por ejemplo, una pelota no mantiene su forma esférica al momento en el que rebota contra el piso. El identificar estos espacios de deformación y afinar sus detalles siempre son un excelente punto de partida para lograr la mayor fluidez posible.

Si te interesa aprender a utilizar Autodesk Maya…

DIPLOMADO – Diseño 3D y Animación Digital

Orientado a entusiastas de los medios de comunicación, diseño y publicidad, que buscan desarrollar sus habilidades en el arte digital 3D para contar historias y desarrollar personajes animados; logrando así transmitir ideas de manera creativa e innovadora, obteniendo mayores oportunidades para su desarrollo profesional.

Inicio de Clases: Sábado 30 de Septiembre

Horario: Sábados. 10:00 a 14:00 hrs
Modalidad: Presencial u Online
Duración: 50 Horas
Herramienta: Maya

Contacto: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *