Plataformas digitales como canal de exhibición para cine mexicano

Las plataformas digitales lograrán una mejor exhibición para el cine mexicano

El uso de las plataformas digitales para ver cualquier tipo de contenido ya sean películas, caricaturas y/o documentales, ha crecido de manera drástica en los últimos años. Existen muchos factores como el hecho de que a las generaciones nuevas nos guste poder ver lo que queramos cuando queramos, sin comerciales (Netflix, no lo hagas nunca).

El cine mexicano ha tenido un crecimiento grande durante la última década. Hemos podido disfrutar de películas alejadas del cliché mexicano: sexo, narcos y violencia. Aunque aún falta crecimiento, México ya es conocido internacionalmente por su participación en diferentes concursos y ceremonias alrededor del mundo.

cine mexicano

Güeros – 2014

También somos representados por grandes directores como los hermanos Cuarón, Guillermo del Toro, Emmanuel Lubezki, Diego Luna, etc.

Lamentablemente, en México la mayoría de películas realizadas no son proyectadas en salas mexicanas y aunque lo logren, no tienen audiencias grandes.

Factores como burocracia del gobierno o poco tiempo en cartelera creando poca difusión, muchas películas ganadoras en Cannes y otros festivales extranjeros, no tienen el reconocimiento esperado en su tierra.

Es ejemplo el director mexicano David Pablos director de Las Elegidas, quien recientemente fue entrevistado en Crónica donde expresa su descontento sobre la cantidad de películas triunfadoras en festivales internacionales que llegan a ser vistas por el público mexicano.

Aunque Las Elegidas logró llegar a la pantalla grande, el nivel de audiencia fue demasiado bajo. Y ha sido mucho más alto ahora que está en Netflix.

Gente de todas partes del mundo con acceso a Netflix puede ver la película, si a alguna persona interesada en conseguir un director, actor, etc, es posible contactar o conocer a esta persona gracias a que su trabajo está por este medio.

Las plataformas digitales serán el futuro para cineastas mexicanos que quieran llegar a más gente.

Categorías: Cine

Etiquetas: ,